El abogado Óscar Fabián Ramírez, en representación de Aníbal Espínola, propietario de la radio Satelital de Villarrica, acusó por mal desempeño de sus funciones al juez penal de Garantías de Villarrica, Miguel Cardozo Velázquez, por haber otorgado las condiciones para violar la Constitución Nacional al entregar una medida cautelar a otras personas para que no permitan al dueño de la radio recuperar la administración y la dirección del citado medio de comunicación.

Ahora son los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los que deben analizar si corresponde iniciar el enjuiciamiento contra el referido magistrado y estudiar si amerita la suspensión de sus funciones.

El citado profesional menciona igualmente en su escrito presentado ante el JEM que el objetivo de su representado es recuperar la administración de la radio y es por ello que se presentó un amparo, en el que un juez, a través de una medida cautelar, pretende que su cliente pueda tomar nuevamente posesión de su radio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados digitalizó 340 causas durante la feria judicial

Asimismo, el abogado indicó que su representado es el dueño de la radioemisora, de las instalaciones y es el que tiene la licencia de la Conatel. “Mi cliente celebró un contrato en el 2019 de compraventa con el actual gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, y con el empresario de Villarrica César Sosa”, explicó.

Agregó que Vera y Sosa se comprometieron a pagar la suma de G. 1.600 millones y se entregó la suma de G. 600 millones; G. 450 millones fue pagado con un cheque del señor Sosa y G. 150 millones fue abonado con un cheque del gobernador Vera y, además de ello, entregaron cheques por valor de G. 1.000 millones emitidos por Juan Carlos Vera, pero su cliente nunca pudo cobrar esa suma (G. 1.000 millones); entonces pidió que se le devuelva su radio.

Podés leer: Juez definirá el 8 de febrero si Aldo León, exasesor jurídico del Indert, va a juicio oral

Dejanos tu comentario