La Corte Suprema de Justicia confirmó el fallecimiento de la jueza de la Niñez y la Adolescencia primer turno de la capital Graciela Rolón. Desde la máxima instancia judicial expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de la referida magistrada. De acuerdo a los datos que se maneja, Rolón fue encontrada en su domicilio sin signos de vida, por lo que tuvo que intervenir el Ministerio Público en el presente hecho.

Ahora la Corte Suprema de Justicia deberá designar a la interina o interino del juzgado de la Niñez y la Adolescencia que dejó vacante la jueza hasta tanto el Consejo de la Magistratura elabore la terna de la sucesora de la citada magistrada.

Te puede interesar: Se inició juicio oral por lesión de confianza contra exdirectivos y funcionarios del Indert

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atendió demanda de filiación contra un senador

Recientemente la jueza Graciela Rolón tuvo en su juzgado la demanda de filiación que se presentó contra un conocido senador nacional. La acción judicial de reconocimiento de filiación es regulada por los artículos 183 y 184 del Código de la Niñez y Adolescencia.

El presente juicio es el tipo de casos donde en el Código de la Niñez y la Adolescencia se prevé la prueba del ADN. En caso de negarse a la misma, la oposición deberá considerarse como presunción de paternidad o maternidad. Los nombres de la accionante y el legislador implicado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, en resguardo del interés superior del niño.

Podes leer: Ministro Jiménez Rolón firmó el libro de visitantes ilustres del Tribunal de las Aguas de Valencia

Dejanos tu comentario