La Administración de la Circunscripción Judicial del Departamento Central realiza desde el lunes 10 de enero de este año trabajos de mantenimiento y reparaciones del sistema de refrigeración de la sede judicial de Luque. Esto se debe a la necesidad extrema y postergada de algunas reparaciones mecánicas de consideración y reprogramaciones electrónicas de mayor envergadura, que ya requerían los equipos allí instalados.

Esta situación generó que los funcionarios judiciales de dicha sede judicial que están trabajando durante la feria judicial sufran el intenso calor que se registra en nuestro país.

Debido al gran flujo de justiciables que diariamente concurre a la citada sede, en el mes de julio de 2021 se realizaron trabajos de reparaciones varias, pero a mediados de diciembre volvieron a presentarse fallas en los circuitos del sistema de refrigeración, por lo que se programó la ejecución de los trabajos en el mes de enero, aprovechando la feria judicial y la disminución de asistencia ya que necesariamente se debe suspender el funcionamiento del sistema.

Te puede interesar: Declaró exjueza civil Tania Irún y fiscala analiza si formula imputación

Para este fin de semana se realizarán las pruebas generales y se reiniciará el funcionamiento de uno de los equipos (circuito), a fin de disponer de vuelta el servicio antes de la próxima semana. Paralelamente se prevé el desarrollo de los trabajos de reparación del segundo equipo, a fin conseguir el rendimiento cercano al ideal de todo el sistema, antes de que culmine la feria judicial. Los trabajos de esta envergadura son muy necesarios e impostergables por el desgaste de los equipos con más de 10 años de uso ininterrumpido, a fin de permitir el sostenimiento de su rendimiento.

Podes leer: Apoderado de Velázquez desistió de chicana y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión

Dejanos tu comentario