El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez formuló acusación por tráfico de drogas y solicitó juicio oral y público para Félix José Wanderles Dos Santos, Nelson Agustín Vera Sánchez, Manuel Ignacio Zambrano Loor y David Dorado Soliz, detenidos con 353 kilos de cocaína. Los mismos son sindicados de pertenecer a una red dedicada al tráfico internacional de drogas, siendo el mercado negro brasileño su principal destino.

De acuerdo al relato de los hechos, los acusados formaban parte de una estructura dedicada al tráfico internacional de drogas, quienes se encargaban de recibir importantes cargamentos de cocaína desde Bolivia, transportado por David Dorado Soliz, en aeronaves (avioneta) para luego desde el territorio paraguayo trasladarlos hasta el suelo brasileño a bordo de distintos vehículos que formaban parte de la logística. Durante un operativo realizado el 16 de agosto del 2021, fue hallado en poder de los mismos 353 kilos de cocaína, distribuidos en 330 panes.

Te puede interesar: Fiscalía allana oficinas de gobernador abdista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hoy acusados habrían sido interceptados por agentes de la Senad en un camino vecinal de la Reserva de Limoy en el Distrito de San Alberto, cuando una avioneta con matrícula boliviana pilotada por el ciudadano boliviano David Dorado Soliz había descendido con la carga, mientras era aguardado en tierra por los demás integrantes del esquema ya mencionados, quienes se encontraban a bordo de dos vehículos listos para el traslado de la droga.

Ahora el juzgado penal de garantías deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se tendrá que definir si los acusados enfrentarán un juicio oral y público así como pidió el representante del Ministerio Público.

Podés leer: Exprocurador y apoderado de Velázquez, y presidente de Conajzar recurren a chicanas para evitar someterse a la Justicia

Dejanos tu comentario