Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Darío Báez, Víctor Hugo Alfieri y María Luz Martínez condenó entre 3 y 14 años de cárcel a varios agentes policiales que fueron encontrados culpables por coaccionar y pedir la suma de US$ 200 mil y escoltar una carga de 10 mil kilos de marihuana en San Juan Bautista, Misiones. El hecho se registró en el año 2017.

Los condenados son el suboficial Roberto Lezcano, quien fue condenado a 14 años de prisión. Igualmente, el referido agente policial sería el cerebro del hecho, como también Joel Leiva Acosta, quien recibió también 14 años de cárcel.

Te puede interesar: Fiscalía atendió 234.102 denuncias ingresadas en el 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los demás uniformados sentenciados son Francisco Díaz a 11 años de pena privativa de libertad, Eustaquio Zaracho a 13 años de cárcel, Edgardo Acosta a 5 años de prisión, Darío Pimienta a 5 años. Mientras que Hugo Ortiz recibió una condena de 4 años, 7 meses y 26 días de cárcel, Cirilo González 3 años, también Marcial Flores 3 años. Por último, José Sugo Dafonte (chofer) fue condenado a 4 años de cárcel.

Los agentes policiales habían accedido a información de inteligencia por parte de la Senad sobre una carga de marihuana; sin embargo, utilizaron el dato para recibir dinero a cambio e incluso accedieron a escoltar la droga.

Podés leer: Tres ministros de la Corte trabajarán durante toda la feria judicial

Dejanos tu comentario