El agente fiscal Jorge Romero prosigue con la investigación del caso de la contadora Cristel Katerine Penayo para determinar si se trata o no de un feminicidio. El hecho ocurrió días atrás, en el interior de su vivienda ubicada en la capital.

El representante del Ministerio Público urgió que se remita el informe de la prueba científica de nitrito y nitrato, que fue practicada tanto a la víctima como a la pareja de la misma a fin de determinar quién de los dos realizó el disparo.

Por otra parte, se realizó la autopsia del cuerpo por autorización judicial. El cuerpo no presentaba rastros de lesiones, lesiones externas pre mortem ni rasgos de estrangulamiento. Tampoco se registran lesiones internas o externas anteriores. En ese sentido, el informe forense interviniente determinó como causa de muerte disparo por arma de fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Romero realizó una serie de diligencias más en razón de esclarecer el hecho ocurrido. Primeramente, solicitó imágenes del circuito cerrado de la zona a fin de verificar el ingreso a la casa.

Además, se verificó e inspeccionó la escena del crimen, donde no hubo rastros de violencia. También se tomaron muestras de las manos y pies de la fallecida para determinar si da positivo a disparo, así también como a la pareja de la víctima.

Te puede interesar: Juez admitió imputación contra RGD y definirá el 13 de enero si va o no a prisión

Además, se incautaron los teléfonos celulares de ambos y el Laboratorio Forense del Ministerio Público ya se encuentra en proceso para la extracción de datos.

“Tomamos declaraciones testificales al hermano de la víctima y a la cuñada, quienes mencionaron que habría sido víctima de violencia en su cumpleaños en el 2020, así también una vez en el 2019. Ambos testigos presentaron fotografías de esos dos episodios y mencionaron mucha violencia psicológica”, comentó el agente fiscal.

Agregó que en esa línea, remitió los antecedentes y se desmembró la causa en relación con los hechos de violencia para que se asigne a la Unidad Especializada los datos de violencia anterior. “Esto lo realizamos en relación con la especialidad que establece el instructivo, mientras esta unidad seguirá investigando las circunstancias de la muerte específicamente”, dijo.

También comentó el fiscal que se solicitó informe al 911 sobre la llamada, en razón de que la pareja fue quien dio aviso sobre el estado de la mujer. Informe con el que ya cuenta el Ministerio Público.

Podés leer: Tapabocas de oro: suspenden audiencia preliminar de extitular de la Dinac

Dejanos tu comentario