A partir de hoy 3 de enero comienza la feria judicial, que se extenderá hasta el próximo 31 de enero. Desde la Corte Suprema de Justicia se garantiza la atención al público para los servicios básicos durante el receso judicial, que afectará a las circunscripciones judiciales de todo el país. Asimismo, se designó a los jueces que atenderán durante la feria judicial.

Entre los servicios que se garantizarán están los planteamientos que se hagan en el Juzgado en lo Laboral, Tribunal de Apelación, Juzgado de la Niñez y Adolescencia, Justicia Letrada, Defensoría, Liquidación y Sentencia, Juzgado Penal de Garantías y Ejecución Penal. La atención también se mantendrá en las oficinas de Atención Permanente, Legalizaciones, Informaciones y Garantías Constitucionales, respectivamente.

Te puede interesar: Ratifican condena de 24 años de cárcel para un hombre que abusó de su hija e hijastro menores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, en el ámbito penal, durante el receso judicial solo se podrán analizar los pedidos de revisión de medidas cautelares; es decir, si una persona está privada de su libertad y su defensa ofrece nuevos hechos y elementos dentro del expediente judicial que ameriten estudiar la libertad, dicho pedido será estudiado y resuelto por el juez de feria. También se podrán presentar amparos. En el fuero civil también estarán magistrados que puedan entender las demandas que se promuevan en dicha instancia.

Igualmente, funcionarán normalmente la Dirección General del Registro Público y la Dirección del Registro Automotor. Del mismo modo, se mantendrán las mediadas sanitarias vigentes para el ingreso a la sede judicial de Sajonia así como en las demás circunscripciones judiciales del país.

Podés leer: Tapabocas de oro: suspenden audiencia preliminar de extitular de la Dinac

Dejanos tu comentario