La Fiscalía realizó 15 allanamientos para la entrega de varios inmuebles que fueron incautados y confiscados en la investigación de megacarga de cocaína en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. Los inmuebles están valuados en aproximadamente US$ 15 millones y serán entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Los inmuebles están a nombre de Miguel Servín, quien hoy se encuentra imputado con prisión preventiva. El hombre está acusado de ser el líder de la organización que realizaba tráfico de drogas a gran escala, cuyo destino era el mercado europeo y era vinculado con facciones del PCC en Pedro Juan Caballero.

El caso derivó en la detención de Cristian Turrini, a raíz de la verificación de 6 contenedores para supuesta exportación de carbón vegetal, pero en cuyo interior fueron hallados cientos de paquetes de droga que totalizaron 2.906 kilos de cocaína.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caminera retiró a 255 ebrios al volante en tres días

En tanto que Servín fue detenido en Villa Morra tras ser acusado como miembro de la estructura que intentó enviar la megacarga de cocaína camuflada en una carga de carbón vegetal que partiría del puerto Terport, en la ciudad de Villeta, en octubre de 2020.

La fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra Turrini y Alberto Ayala Jacquet, y pidió que el caso se eleve a un juicio oral y público. Los mismos estarían implicados en la red que traficaba cocaína mimetizando la carga de droga en paquetes de carbón vegetal.

La fiscala recolectó suficientes elementos que involucran a los acusados en el esquema delictivo, sustentando la acusación mediante pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa.

Lea también: Retrasos en control migratorio se dan hacia el lado argentino

En tanto que Servín es considerado como el dueño de la mega carga de cocaína, quien presuntamente coordinaba envíos de drogas desde puertos paraguayos a Oriente Medio e Israel. Investigadores estiman que pudo utilizar a su ex esposa y su hija, detenidas en Pedro Juan Caballero y a su actual pareja como parte del esquema del lavado de activos producto del narcotráfico.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la droga provenía desde Bolivia, pasaba por territorio paraguayo donde se mimetizaba entre cargas de carbón que se exportaban de forma legal.

Dejanos tu comentario