Durante la presentación de su informe de gestión, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, mencionó que en el 2021 el expediente judicial electrónico llegó a instalarse en 450 despachos judiciales, expandiéndose en 9 circunscripciones de todo el país, lo que implica un avance en la tramitación de los diferentes juicios que se presentan.

Asimismo, informó que desde noviembre la Sala Penal de la máxima instancia judicial implementó el expediente judicial electrónico. En ese contexto, días atrás se registró la primera firma digital que estuvo a cargo del presidente de sala, el ministro Luis María Benítez Riera.

Te puede interesar: Condenan a dos integrantes del PCC a 26 años de cárcel por fatal asalto a una cooperativa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También otro punto a destacar es la implementación de la herramienta de mesa de entrada en línea para sorteos de expedientes en los despachos de primera instancia en las circunscripciones judiciales de Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Canindeyú, Amambay, San Pedro, Concepción y Alto Paraguay.

Es importante señalar que el expediente judicial electrónico marca una nueva etapa para la Corte Suprema de Justicia y para la República del Paraguay, puesto que a través de la tecnología se logra acortar distancias con miras a un sistema de justicia inclusivo y accesible para toda la ciudadanía, más aún en estos tiempos difíciles por la pandemia.

Podés leer: Parejas decidieron divorciarse más de mutuo acuerdo durante el 2021

Dejanos tu comentario