El Tribunal de Ética sancionó a los magistrados Fabián Weinsensee (capital) y Amado Yuruhan (Filadelfia, Chaco). Al primero por haberse autoasignado como depositario judicial de una lujosa camioneta incautada de un presunto narcotraficante, mientras que el segundo por haber participado de un cumpleaños de un familiar en plena pandemia.

Durante el estudio del presente caso se llegó a la conclusión de que fueron halladas pruebas de la existencia de falta de ética por parte de los dos magistrados, por lo que corresponde aplicar la sanción mencionada, señala parte del fallo dictado por el referido órgano.

De acuerdo al presente caso, el juez de Sentencia Weinsensee utilizó un rodado que fue incautado de un presunto narcotraficante, como lo mencionamos al principio. Este hecho incluso generó un enfrentamiento entre la Corte, que presentó la acusación contra el citado juez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) debido a que dicho órgano lo había blanqueado, quedando el caso impune.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Sabryna: juicio oral a Gerardo Stadecker será en marzo del 2022

Mientras que el caso del juez de Sentencia de Filadelfia, Chaco, Amado Yuruhan el mismo participó de un cumpleaños familiar, en donde no se respetó el decreto del Poder Ejecutivo sobre la pandemia, según había denunciado la Policía a la Fiscalía en su momento.

Podés leer: Asado de fin de semana: Mario Ferreiro y otras seis personas enfrentarán juicio oral y público

Dejanos tu comentario