El juez penal de garantías, Mirko Valinotti, elevó a juicio oral el proceso penal por los delitos de coacción y lesión del derecho a la comunicación y la imagen (sextorsión) que soporta el excapitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, quien estará sentado en el banquillo de los acusados.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia. Ahora se deberá sortear quién será el tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a Valdez.

Ahora se tendrá que fijar nuevamente la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar, en la que se definirá si se eleva a un juicio oral y público el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a Ramón González Daher a 15 años de prisión

Acusación

En su momento, la agente fiscal María Estefanía González formuló acusación contra el entonces capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), y sostuvo que cuenta con elementos para afirmar que hubo grabación y difusión de imágenes íntimas sin conocimiento ni consentimiento de la afectada.

El presente caso señala que el acusado presuntamente le había obligado a la mujer a realizar actos sexuales en presencia de otras mujeres, amenazándola con publicar sus videos si no accedía a las exigencias realizadas, luego le hizo otra propuesta que involucraba a otra mujer.

La denunciante estando en la casa del acusado se percató de que el mismo tenía guardados en soporte magnético, como ser computadora, pendrive y CD, todas las filmaciones y fotografías de actos íntimos con la misma y con otras mujeres. Según la investigación fiscal, en octubre del 2019 Valdez grabó actos íntimos con otra mujer en un motel ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora sin conocimiento ni consentimiento de la misma, posteriormente, el 5 de enero pasado, a través de terceras personas, empezaron a circular las imágenes de grabaciones entre amigos y camaradas.

El Ministerio Público asegura que las acusaciones contra Valdez se encuentran plasmadas en varios elementos de convicción que fueron colectados en la etapa preparatoria que se encuentran agregados en la carpeta fiscal, que con certeza demuestran el actuar del hoy acusado.

Podés leer: Ratifican prisión domiciliaria para Rodrigo Florentín en caso de doble homicidio en Hernandarias

Dejanos tu comentario