El exsenador Víctor Bogado lamentó la politización de la justicia en nuestro país y puso su caso como ejemplo, al cumplirse 8 años del proceso que lo condenó por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice, aunque dicha condena aún no ha quedado firme.

“Mi defensa ya planteó la prescripción de la causa y el Tribunal de Apelaciones chicaneó. No estudiaron mi caso y fue rechazado in limine, o sea nunca estudiaron mi caso. Todos se hacen del ñembotavy y nadie estudia, incluso la propia Corte Suprema de Justicia (CSJ) había ordenado una auditoría a mi carpeta, pero eso tampoco se hizo”, explicó Bogado en conversación con el programa Agenda País emitido por radio Universo 970 AM.

Le puede interesar: Destacan investigación de la Fiscalía para lograr la condena a Ramón González Daher

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bogado afirmó que nadie quiere tratar ni tocar su tema. “Ya va a cumplirse un año del pedido de revisión de condena, otro de los resortes legales al que tengo derecho”, mencionó el exlegislador.

Ya me sacaron la banca

“Para unos sí y para otros no, ¿cuál es mi pecado?, ¿será que esto es para mantenerme fuera de la banca?, pero esa ya me sacaron. Todas las acciones que planteo la rechazan in limine, tengo una cadena de rechazos y no lo estudian porque si lo hacen, se van a percatar de que la causa ya está extinta”, afirmó Bogado, en referencia al caso que también involucra a Gabriela Quintana.

Con respecto a este caso, ocurrido en el 2013, mencionó que el comisionamiento de Gabriela Quintana “fue un error administrativo y que dejó sin efecto el pedido de comisionamiento apenas la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados se percató del error”.

Prevaricato

La causa prescribe a los cuatro años, pero su proceso ya tiene más de 8 años. “Están prevaricando todos, porque es supuestamente un paso político esto que están haciendo. Con estos argumentos me despojaron de mi banca”, expresó.

Lea también: Ratifican prisión domiciliaria para Rodrigo Florentín en caso de doble homicidio en Hernandarias

Bogado reclamó que existan criterios dispares en la administración de la justicia, sobre todo en la aplicación de las prescripciones de las causas. Recordó el caso de Camilo Soares, cuyo proceso hace poco fue declarado prescripto.

“Yo denuncié esta situación ni bien comenzó todo esto y mucha gente no me creía, pero con el tiempo se demostró que en mi caso existen criterios estrictamente políticos y la opinión pública se dejó llevar por las opiniones interesadas de algunos medios de comunicación”, reclamó el exlegislador.

Dejanos tu comentario