El juicio oral y público por la querella presentada por la exviceministra de Tributación Marta González contra la directora del diario Abc Color Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano se suspendió porque el expediente está en la Cámara de Apelación por la chicana presentada por la defensa de la querellada, que apeló el acto de apertura a juicio cuando que se sabe que dicha determinación es irrecurrible. Ahora el Tribunal de Apelación deberá destrabar el presente caso para que se pueda realizar la audiencia oral.

Por su parte el abogado querellante Jacinto Santa María manifestó que “una vez más los querellados se burlaron de la justicia, violando la ley porque apelaron una resolución irrecurrible, reconociendo descaradamente que lo era; con la evidente intención de conseguir lo que hoy nuevamente lograron, suspender el juicio oral en ésta nueva causa, tal y como lo vienen haciendo recurrentemente desde hace más de dos años en el expediente de nuestra primera querella, hoy varado en la Sala Penal de la Corte Suprema”.

Lea más: Defensora general entregó vehículos para fortalecer el servicio de lucha contra toda forma de violencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó “lo más llamativo fue que hoy los acusados ni siquiera se tomaron la molestia de concurrir al Palacio de Justicia, estando obligados a hacerlo; ya que la citación judicial no había sido impugnada; y tampoco fue revocada por el Juzgado; persistiendo en consecuencia el deber de concurrir a dar la cara, como nosotros sí lo hicimos”, señaló el profesional.

Santa María indicó que “alguna vez tiene que terminar esta especie de frenesí chicanero al que nos tienen acostumbrados los acusados y sus abogados Yódice y Coll”. Así también, sostuvo que no se cansarán de de enfrentarlos y de dejarlos en evidencia “hasta que dejen de huir y se sometan a la justicia como corresponde”.

Dos querellas más

A esta acción judicial se sumaron posteriormente otras dos querellas por calumnia y difamación promovidas por la exviceministra y su abogado, contra los mismos acusados; al comprobarse la falsedad de otras acusaciones sobre cuestiones de orden privado que nada tienen que ver con la función pública, ni con el interés público, publicadas reiteradamente por los querellados en el diario Abc Color.

Primera querella

La exviceministra de Tributación Marta González Ayala querelló a la directora de Abc Color y al periodista Juan Carlos Lezcano en setiembre de 2019 luego de que el resultado de una investigación de 5 meses de duración haya comprobado que no existieron las irregularidades administrativas que el diario adjudicó falsamente a la extitular de la SET.

Lea también: Juegos de azar: chicana impide realización de audiencia preliminar por violación de la ley

Dejanos tu comentario