Un total de 2.861 personas que estaban recluidas en distintos centros penitenciarios del país recuperaron su libertad gracias al trabajo del Ministerio de la Defensa Pública, a través de la representación legal brindada por los defensores públicos del fuero penal ante los diversos casos en los que intervienen. Así revelan los registros de la institución, a cargo del defensor adjunto, Paublino Escobar.

En resguardo del debido proceso en el ámbito de su competencia, la Defensa Pública mes tras mes logra obtener libertades de personas asistidas por la institución. Con la evolución de la cantidad de recluidos que recuperan su libertad mensualmente se observa agosto con el mayor número de libertades obtenidas, en lo que va del 2021, según el informe de la Digami.

La Defensa Pública asume el esfuerzo y compromiso constante a través del equipo de profesionales en la defensa de los derechos de sus representados y, además, de contribuir con la descongestión de las penitenciarías del país, la cual constituye plenamente una oportunidad para la reinserción de estas personas a la sociedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Homenajearon al ministro Antonio Fretes por sus 20 años en la CSJ

La institución cuenta actualmente con un total de 178 defensoras y defensores públicos del fuero penal, abocados en brindar asistencia y posterior representación jurídica a personas que no poseen recursos para pagar un abogado privado. Representan a procesados, acusados e imputados en audiencias y juicios correspondientes a sus casos, en protección de los derechos y las garantías concedidas por la ley.

Los defensores penales que se encuentran distribuidos en 53 sedes en los 17 departamentos del país brindan sus servicios de manera gratuita, tal y como lo establecen las condiciones requeridas en la Ley Orgánica Nº 4.423 del 2011 de la Defensa Pública. Para acceder a sus servicios puede contactar a la línea 133, de 7:00 a 23:00, de lunes a domingo.

Podes leer: Piden juicio oral para Faustino Aguayo, líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico

Dejanos tu comentario