La sala penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 5 años y 6 meses de cárcel para un joven que fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual, hecho ocurrido en el 2012 dentro de las instalaciones del Club Centenario.

Los ministros Manuel Ramírez Candía, César Diesel y el camarista Gustavo Santander decidieron no hacer lugar al recurso de casación que se presentó en el caso y de esa forma se ratificó la pena para el joven condenado.

Te puede interesar: Confirman juicio oral y público para exfiscal general Javier Díaz Verón y su esposa

El tribunal de apelación integrado por los jueces Manuel Silvio Rodríguez, Juan Carlos Paredes y María Lourdes Sanabria había confirmado el fallo de 5 años y 6 meses de cárcel para el acusado.

Antecedentes

El abuso a una menor se registró el 10 de noviembre del 2012, cuando según la denuncia la joven víctima, de 15 años en ese entonces, habría sido abusada sexualmente por un grupo, que incluso filmó lo sucedido. En el juicio oral no se arrimó la filmación. El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Héctor Capurro, condenó a 5 años y 6 meses de cárcel a un joven.

Podes leer: Suspenden audiencia preliminar de odontóloga acusada por la muerte de paciente

Dejanos tu comentario