La jueza penal de Garantías Elsa Idoyaga decretó la prisión preventiva del abogado Jimmy Páez Giret, imputado por homicidio doloso y producción de documento no auténtico. La medida se da en el marco de la investigación del asesinato del ciudadano alemán Bernard Raymond von Bredow, fallecido el 22 de octubre pasado en Patiño, Areguá, junto a su hija.

La resolución de la referida magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la oficina de atención permanente de la sede judicial de San Lorenzo.

Te puede interesar: Para el 30 de noviembre fue fijado el inicio de juicio oral a Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo la magistrada Idoyaga señaló que el imputado facilitó un número de cédula que no le corresponde, por lo que se pidió informe sobre el mismo y la Policía Nacional proporcionó el número verdadero de identidad del procesado. Igualmente, otro dato que llamó la atención fue que en la casa donde vivía Páez se encontró un testamento de la víctima, el alemán Bernard Raymond von Bredow, quien designaba como heredero al hoy imputado Jimmy Páez. Este hecho llamó la atención de los investigadores.

En el presente proceso penal ya fueron imputadas tres personas por homicidio doloso: Volker Grannass, Stephen Jorg Messing Darchinger e Yves Asriel Spartacus Steinmetz, ciudadanos de nacionalidad alemana para quienes se solicitó la prisión preventiva. Del mismo modo se investiga la desaparición de violines que tendrían un costo multimillonario.

Podes leer: Megacarga de cocaína: jueza fijó para el 2 de diciembre la audiencia preliminar para dos acusados

Dejanos tu comentario