El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender en sus funciones sin goce de sueldo a la jueza Ninfa Torres, quien llamativamente otorgó la prisión domiciliaria a Víctor Brítez Aranda, alias Chapalo, condenado a 26 años de cárcel por narcotráfico. También los altos magistrados decidieron investigar al juez Armando Mendoza, mientras que la actuaria Nélida Bogado será sumariada.

Asimismo, los ministros de la Corte decidieron remitir la acusación de supuesto mal desempeño en sus funciones contra la jueza Torres al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que deberá analizar si corresponde enjuiciar a la criticada jueza.

Te puede interesar: Jueza decretó sobreseimiento definitivo del extitular de Essap, Ludovico Sarubbi, y otras 34 personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La magistrada de Ejecución, Ninfa Torres, argumentó en su resolución sobre la prisión domiciliaria del condenado por narcotráfico, Víctor Brítez, que existen informes médicos que avalan que el sentenciado debe someterse a una cirugía de ginecomastia bilateral y por eso dispuso la prisión domiciliaria posoperatoria.

Condena

El 10 de julio del 2017, el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Olga Ruiz, Elsa García y Arnaldo Fleitas, condenó a Brítez Aranda por narcotráfico, quien lideraba una organización que traía cocaína de procedencia boliviana y lo enviaba al Brasil desde Alto Paraná y Canindeyú. Chapalo fue detenido tras una serie de allanamientos encabezados por fiscales antidrogas y realizados en Ybycuí, Hernandarias, Ciudad del Este y Presidente Franco, procedimientos realizados el 4 de abril del 2014.

Podés leer: Un abogado fue detenido en el marco de las investigaciones del crimen del alemán

Dejanos tu comentario