Este lunes, la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, desde la ciudad de Fuerte Olimpo, remitió los primeros oficios judiciales electrónicos a la Dirección General de Registros Públicos, en el marco de aplicación del trámite judicial electrónico, que se tiene previsto implementar en el primer cuatrimestre del año 2022 en dicha localidad.

En este sentido, la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, lleva adelante jornadas de capacitaciones sobre la utilización y aplicación de las diferentes herramientas digitales utilizadas en el servicio de justicia.

Los funcionarios del Juzgado de Primera Instancia y Juzgado de Paz, ambos de Fuerte Olimpo, conocieron en detalles las funcionalidades de la herramienta de Gestión Judisoft, que contempló la carga inicial de los inventarios de los expedientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Para el 30 de noviembre fue fijado el inicio de juicio oral a Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano

La presencia de técnicos en el servicio de TIC permitió realizar trabajos de cableados en el Juzgado de Paz de Fuerte Olimpo para la próxima implementación del sistema Judisoft. Es importante mencionar que estas actividades son las precursoras del Trámite Judicial Electrónico, que se prevé implementar en el primer cuatrimestre de 2022.

El equipo se encuentra encabezado por el abogado Fabio Servín, el asesor César Toñánez, junto con los técnicos encargados de conectividad e infraestructura tecnológica, Mauricio Coronel, Casildo Miranda y José Resquín. Se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de noviembre.

Podés leer: Megacarga de cocaína: jueza fijó para el 2 de diciembre la audiencia preliminar para dos acusados

Dejanos tu comentario