Tras fuertes críticas hacia la inacción del fiscal de Filadelfia, Chaco, César Sosa, el mismo formuló hoy la imputación por abuso sexual en niños contra el presunto autor del grave caso cuya víctima es una niña de tan solo 7 años de edad, quien supuestamente fue drogada con Clonazepam y abusada sexualmente por su propio padre.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien tendrá que comparecer este miércoles para la audiencia de imposición de medidas cautelares que se desarrollará ante el juez Penal de Garantías de Filadelfia, Óscar Gómez.

La detención del imputado se realizó en un centro asistencial donde el mismo presta servicio. El fiscal Sosa, quien fue criticado duramente por su inacción, llevó a cabo un allanamiento donde fue aprehendido el hoy imputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Para el 30 de noviembre fue fijado el inicio de juicio oral a Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano

Denuncia

La denuncia del hecho fue realizada por la madre de la niña el pasado jueves, es decir hace seis días, pero el representante del Ministerio Público tardó en actuar e investigar. Actualmente la niña ya abandonó el hospital donde fue internada tras ser intoxicada con un medicamento.

De acuerdo al relato del hecho, el pasado 10 de noviembre ingresó una niña a un hospital en Filadelfia, Chaco, con un cuadro de intoxicación por el consumo de un fármaco controlado que sería Clonazepam. Este hecho alertó a los profesionales médicos, que al seguir con la inspección encontraron indicios de que la menor podría ser víctima de abuso sexual. Se dio intervención al fiscal de turno, quien envió a su asistente para verificar la denuncia. Desde el pasado jueves que el Ministerio Público no actúa correctamente en el presente caso, según la denuncia de los familiares.

Obviamos el nombre de los padres y de la niña en salvaguarda de la ley que protege la identidad de los menores víctimas de abuso. Asimismo, si usted es testigo o tiene conocimiento de hechos violencia o abuso sexual contra menores acuda a la comisaría más cercena o comuníquese al 147, Fono Ayuda, donde puede realizar la denuncia de manera responsable sin exponerse.

Podes leer: Megacarga de cocaína: jueza fijó para el 2 de diciembre la audiencia preliminar para dos acusados

Dejanos tu comentario