El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) estudiará este martes en la sesión ordinaria si hace lugar a la destitución de la camarista de Amambay, Mirta Estela Sánchez Martínez, quien soporta un enjuiciamiento por mal desempeño en sus funciones por su grave actuación al manipular el sorteo de juicios civiles y direccionar el caso supuestamente a camaristas amigos de Pedro Juan Caballero, en agosto del 2020.

Existen fuertes versiones que algunos miembros del JEM pretenderían blanquearla a pesar de la gravedad del hecho registrado, que dejó mal parada a la Justicia. Los integrantes del JEM son Fernando Silva Facetti, Jorge Bogarín, Rodrigo Blanco, Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera, Mónica Seifard, Hernán Rivas y Enrique Bacchetta.

Alejandra Benítez, fiscala acusadora del jurado, solicitó la destitución de Sánchez, integrante del Tribunal de Apelación de Amambay, porque quedó plenamente demostrado su mal desempeño y calificó el hecho de grave, por lo que considera que debe ser destituida de su cargo.

Te puede interesar: Caso Alexa: juicio oral ingresa en su última etapa y podría dictarse sentencia el viernes

La fiscala fue contundente al explicar las pruebas audiovisuales que sustentan y demuestran el mal desempeño en las funciones de Sánchez. Los materiales audiovisuales prueban fehacientemente que se alteró el proceso de sorteo y, a su vez, atenta contra la transparencia de los actos públicos, según manifestó.

Este dictamen ya tiene cada uno de los integrantes del JEM, quienes esta tarde deberán definir la destitución o no de la cuestionada camarista. El abogado Alejo Vera, defensor de Sánchez, solicitó la absolución de la enjuiciada.

Antecedentes

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en agosto del 2020, enjuició y suspendió en sus funciones a la camarista de Pedro Juan Caballero, Mirta Estela Sánchez, quien aparece en el video publicado originalmente en Facebook del “sorteo de la vergüenza”, donde se observa un supuesto direccionamiento de juicios en la zona de Amambay.

El caso salió a la luz luego de viralizarse varios materiales audiovisuales, en uno de ellos se observa a Sánchez manipular el sorteo de juicios civiles y direccionar el caso supuestamente a camaristas amigos de Pedro Juan Caballero.

Podés leer: Imedic: Cámara de Apelaciones debe destrabar proceso para que acusadas puedan enfrentar juicio oral

Dejanos tu comentario