Este sábado debía llegar a nuestro país extraditado desde Uruguay, José Peirano Basso, acusado por el vaciamiento del Banco Alemán, pero finalmente se suspendió la entrega porque hay otro requerimiento de la Argentina y ahora se debe decidir en qué país será procesado el hombre.

El abogado defensor de Peirano Basso, Guillermo Duarte Cacavelos, confirmó que se suspendió la entrega efectiva de José Peirano a la justicia paraguaya ante la llegada de otro requerimiento de Argentina. Ahora se tiene que determinar qué país tiene prioridad y analizarán el delito más grave o el que pidió primero.

Nota relacionada: Extraditarán a Paraguay a José Peirano Basso, presunto vaciador del Banco Alemán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se suspendió la entrega efectiva de José Peirano a la justicia paraguaya ante la llegada de otro pedido de Argentina. Las autoridades uruguayas decidirán qué pedido se concretará”, escribió este sábado el profesional del derecho en sus redes sociales.

Se estima que en una semana la justicia uruguaya decidiría a qué país entregará a José Peirano Basso, quien es requerido por la justicia paraguaya por lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones.

Lea más: José Peirano llega extraditado a nuestro país para comparecer ante la Justicia

Peirano está en rebeldía y tiene una orden de captura. En su momento se presentaron los abogados de la defensa, quienes solicitaron una audiencia por vías telemáticas; sin embargo, no presentaron ningún escrito. El mismo debía llegar este sábado al mediodía a Paraguay, pero finalmente fue suspendida su entrega.

La extradición del acusado fue confirmada en el 2004 por la Corte Suprema de Justicia, pero quedó supeditada a que cumpliera condena en Uruguay. José Peirano Basso está acusado por haber causado supuestamente un perjuicio patrimonial de US$ 12.900.000 al quebrado Banco Alemán.

Puede interesar: Ante críticas, Alma Méndez defiende proceso de selección de terna para la Corte

Dejanos tu comentario