Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia dieron apertura a la charla de aplicación del expediente judicial electrónico para magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, en el marco del 5° aniversario de su implementación.

Asimismo, el evento contó con el apoyo técnico de la Dirección General de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (TIC), a través de su directora, licenciada Rosa Liz Chamorro.

“El aporte del expediente judicial electrónico hace a la transparencia y a un mejor servicio de justicia, que es a lo que pretendemos; trabajamos en la optimización de la herramienta para dar mejor atención a los colegas magistrados, por sobre todo en la adquisición de equipos informáticos que brinden la seguridad y agilidad que se merecen los usuarios”, destacó el camarista Javier Esquivel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican que mexicano buscado por narcotráfico será extraditado a los EEUU

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, explicó que “esta actividad es para aclarar las dudas de aplicación del expediente judicial electrónico. Esta es una herramienta novedosa que tiene el objetivo de transformar la Justicia para hacerla más fácil y más barata, para que llegue a más ciudadanos que litigan. La idea es que todos los que estemos involucrados manejemos el servicio digital debidamente sin sorpresas”.

En la ocasión, la directora de tecnología dependiente de la máxima instancia judicial, Lic. Rosa Liz Chamorro, detalló sobre la implementación de los servicios digitales Judisoft, Tramitación Electrónica y el Expediente Judicial Electrónico, desde sus comienzos. Acompañaron en la oportunidad los funcionarios Félix Delgado y Gabriel Sosa y un representante técnico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), abogado Víctor Benítez.

Cabe mencionar que la actividad tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales N° 1, ubicada en el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí. Así también, contó con el acompañamiento de la orden de abogados del 9° departamento.

Podés leer: Cerró primera semana de audiencias públicas para terna de ministros de la CSJ

Dejanos tu comentario