Una mujer identificada con las siglas T.R.J.S. denunció por el supuesto hecho punible de violencia familiar a su pareja Kang Fan Wu, quien contaría con otro proceso judicial por el mismo delito. El juzgado de Paz del distrito de la Recoleta ordenó prohibir al denunciado acercarse a la víctima a una distancia de 500 metros, la misma pidió resguardar sus datos personales por seguridad.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó al juzgado de Paz dicha prohibición debido a que el hombre seguía agrediendo verbalmente a la víctima del hecho. Este pedido se tuvo en cuenta y se decidió otorgarlo para de esa manera resguardar la seguridad de la mujer.
Te puede interesar: Detienen a una mujer por caso de sextorsión y se analiza su imputación
Denuncia
Según la denunciante, hace aproximadamente 9 meses se encontraba viviendo con su expareja y que los primeros 4 meses mantenían una buena relación, hasta que el denunciado comenzó a maltratarla verbalmente insultándola con palabras irreproducibles, así como también le reclamaba varias cosas fuera de lugar.
También el 26 de julio le agredió físicamente, el denunciado le golpeó por la cara. Agregó que el mismo contaba con prisión domiciliaria por un caso de violencia familiar con su anterior pareja.
Podés leer: Fiscal imputó por homicidio culposo a presunto responsable de accidente fatal
Dejanos tu comentario
Ypané: reportaron un intento de feminicidio donde el autor habría intentado quitarse la vida
En la noche de este domingo se reportó un nuevo caso de intento de feminicidio; el hecho se habría dado en una vivienda ubicada en el asentamiento Esperanza 2 de la compañía Paso de Oro de la ciudad de Ypané. El victimario, posterior a lo ocurrido, intentó quitarse la vida.
La víctima fue identificada como Cinthia Elizabeth Vargas, de 39 años. La misma habría sufrido un refilón producto del disparo a la altura de la cabeza. Sus vecinos, quienes alertaron a la policía, también la auxiliaron y la trasladaron hasta el Hospital Regional de Ypané, de donde posteriormente fue trasladada al Hospital de Luque.
El autor del disparo sería la pareja de la mujer, quien fue identificado como Fidel Augusto Fernández, de 45 años, el cual, tras lo ocurrido, intentó quitarse la vida, pero resultó con una herida en el oído derecho, por lo que huyó del lugar y arrojó el arma en una zona boscosa.
Podés leer: El frío se instalará hasta mitad de semana
Finalmente, fue capturado por efectivos policiales, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Ypané, de donde fue derivado hasta el Hospital del Trauma, en donde, tras ser asistido, quedó internado bajo custodia policial.
“Según el relato del hijo de la víctima, la pareja se encontraba compartiendo una ronda de tragos cuando iniciaron una fuerte discusión, motivo por el cual el hombre se habría levantado y fue a traer un revólver calibre 22 con el cual disparó contra su pareja”, comentó la suboficial Tamara Martínez en conversación con Telefuturo.
La misma destacó que hasta el momento el arma que habría utilizado el ahora detenido no fue hallada, pero que personal del Departamento de Criminalística e Investigaciones trabaja para localizar esta evidencia que sería clave para proseguir con el proceso judicial.
Lea también: El IPS avanza en la actualización de su vademécum
Dejanos tu comentario
Urgen a la Fiscalía avances en denuncia contra titular del PLRA
Desde la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), urgen al Ministerio Público avanzar en la denuncia penal impulsada contra el titular de la agrupación opositora Hugo Fleitas. El exgobernador de Cordillera fue acusado por sus correligionarios de ocasionar un perjuicio patrimonial de G. 3.380.000.000.
“Nosotros hemos hecho una auditoría seria y eso ya se encuentra en el Ministerio Público. El resultado de ese informe es completamente intrascendente. Lo que presentó es solo una chicanería, su gestión es patética, tendría que levantar los cargos en su contra con documentos", dijo la exsenadora Blanca Lila Mignarro, en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Las afirmaciones de Mignarro surgieron tras el informe presentado por Fleitas días atrás, que alega que en su gestión no se constataron elementos que configuren un perjuicio patrimonial, dolo o manejo indebido de los fondos del PLRA.
“Él solo tiene la opinión de sus amigos. Nuestra denuncia es seria y expone un faltante de G. 3.380.000.000, que debe ser devuelto al partido, le guste o no, esto no se trata de una cuestión política, es una cuestión financiera”, refirió.
Lea también: Juez Otazú deberá fijar la audiencia preliminar para Prieto en el caso Tía Chela
El cuestionamiento de la exlegisladora se da teniendo en cuenta que el informe presentado por Fleitas en busca de su blanqueamiento, solo fue elaborado por la Fiscalía y la Contraloría interna del PLRA.
“El presidente del partido no tiene argumentos válidos, ni comprobantes para demostrar lo contrario. Esa es una auditoría suya, esas instituciones son suyas, no es el Ministerio Público y ya debemos ver que dice esta institución”, puntualizó.
Asimismo, Mignarro acotó: “Ese dinero debe volver a las arcas del partido teniendo en cuenta que ya se acercan las elecciones municipales o con qué recursos se ayudará a todos los candidatos del PLRA”.
Te puede interesar: Militares y policías refuerzan operativo para el WRC Rally del Paraguay 2025
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: tres guardias sufrieron lesiones al reducir a una PPL que portaba objeto punzante
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la tarde ayer sábado, alrededor de las 15:15, tres guardias del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Minga Guazú recibieron lesiones varias de una persona privada de libertad (PPL), identificada como Roberto Quiñónez (34), durante una intervención en su celda en medio de mucha agresividad.
Esto fue reportado por los afectados ante la Comisaría 8ª. del citado municipio. La sede penal está ubicada a unos 2.500 metros de la Ruta PY02.
Fueron víctimas los guardias José Samudio Duarte (31), Pablo Castelli (29) y Jesús Enciso Bogado (27); uno de ellos fue herido en el brazo con una bombilla afilada, otro fue mordido por el preso y el tercero tuvo el hombro dislocado. Esto fue denunciado por los guardias afectados, siendo las 17:45, en que tomó conocimiento de hecho la unidad policial.
El recluso fue aislado en un lugar de reclusión por su mal comportamiento y a la hora señalada, se puso violento, golpeaba su cabeza por la pared y afilaba una bombilla por el piso, motivo por el cual las víctimas abrieron la celda e ingresaron para sacarle el objeto punzante y apaciguar la situación, según el relato del personal.
Puede interesarle: Adolescente se recupera en hospital tras lesión grave en yerbatera de Mallorquín
No obstante, el descontrolado interno agarró el colchón y lo utilizó como escudo, para herir en el brazo izquierdo a uno, luego le mordió en el antebrazo izquierdo al segundo guardia, al intentar sacarle el objeto. Acto seguido, también se lesionó el tercer guardia, al dislocarse el hombro tratando de neutralizar al preso.
Finalmente, con el uso de la fuerza se le pudo sacar el objeto punzante. Los guardias afectados acudieron el Hospital Distrital de Minga Guazú, para realizarse el diagnóstico médico, de donde se retiraron por indicación médica, para luego dirigirse la Comisaría 8ª. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Cabe recordar que en la primera semana de agosto se realizaron traslados masivos de PPL, desde seis penitenciarías del país, hasta el Centro Penitenciario de Minga Guazú, donde se llegó al mayor porcentaje de ocupación de la capacidad del penal. Por primera vez desde su habilitación, el penal tiene hoy más de 800 PPL, con una ocupación casi total de dicha unidad.
Dejanos tu comentario
Gobierno de Colombia lanza una operación antiterrorista
El ministro de Defensa de Colombia anunció el viernes una operación de inteligencia en el suroeste del país para doblegar a los guerrilleros responsables de un mortífero ataque con un camión bomba en medio de la peor crisis de violencia en una década.
El ministro Pedro Sánchez recorrió ayer la zona aledaña a una escuela de aviación militar donde la víspera murieron al menos seis civiles y más de 60 resultaron heridos por la explosión de un camión bomba en Cali (suroeste), la tercera ciudad más poblada del país.
Sánchez anunció allí la operación Sultana de la que dio pocos detalles, para proteger a esta región “del terrorismo y del crimen”. El jueves, en Cali se desató el caos. José Burbano caminaba cerca de la base militar cuando “de un momento a otro, estalló algo superfuerte y todos hacia el piso”, relató a la AFP.
Según el ministro, la operación Sultana reforzará una unidad élite en el suroeste del país que se encarga de localizar y capturar objetivos de alto valor. “El bloque de búsqueda se reforzará aún más con capacidades tecnológicas y de inteligencia”, afirmó, en referencia a una unidad de 700 policías de élite, similares a los escuadrones que persiguieron a famosos narcotraficantes como Pablo Escobar en la década de 1990.
Unas horas antes del ataque en Cali, guerrilleros en Antioquia (noroeste) mataron a 13 policías al derribar un helicóptero con un ataque de dron y rifles. Los uniformados estaban en una misión de erradicación de cultivos de hoja de coca.
Las autoridades atribuyen los ataques a dos disidencias de las FARC, enfrentadas entre sí, que rechazaron el acuerdo de paz firmado en 2016 con el grueso de esa guerrilla.
Sánchez dijo que en cinco áreas de operación de esos grupos, la extorsión, los asesinatos y el reclutamiento de niños disminuyeron. Eso “los ha llevado a un desespero para afectar con el arma más criminal y demencial que puede existir, que es el terrorismo”, aseguró.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presente este viernes en una cumbre en Bogotá, expresó su pesar. “Nuestros corazones están con las víctimas de los ataques”, dijo.