La jueza Rosarito Montanía comunicó a la Policía Nacional que ordenó la rebeldía y captura de cuatro integrantes del Aca-EP imputados por el secuestro y homicidio de Jorge Manuel Ríos, hecho ocurrido en julio de este año.

Los que son buscados por el crimen del joven son: Feliciano Bernal Maíz, Hugo Bernal Maíz, Laubrindo Balbuena y Elizandro Balbuena. Una vez que los mismos sean detenidos tendrán que ponerse a disposición de la magistrada quien decidirá si son recluidos en alguna penitenciaria de nuestro país.

Fiscales Antisecuestro formularon imputación este jueves contra miembros del grupo criminal autodenominado Aca-EP y solicitaron la captura de los mismos por el secuestro y posterior ejecución del joven Jorge Ríos, ocurrido a inicios del mes de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Candidatos a la Corte deberán exponer sus propuestas a partir del 12 de octubre

Los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Lorenzo Lezcano de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo formularon imputación contra los citados más investigados por los hechos punibles de: terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad, extorsión y extorsión agravada, todos ellos en calidad de autores.

Según los datos de la investigación los hoy imputados integrarían el grupo terrorista denominado Agrupación Campesina Armada – Ejército Popular (Aca-EP), y estarían realizando una serie de hechos punibles graves (homicidios de civiles, personal policial, militar, además de secuestros, extorsiones, quema de estancias, colocación de artefactos explosivos de tipo casero, etc.).

Estos hechos son realizados en la zona norte del departamento de Concepción con el fin de infundir el terror y temor a la población. En este sentido, el 28 de junio del 2021 a las 20:00, ingresaron en forma violenta hasta el casco central de la estancia Dos Hermanos ubicada en la localidad de Sgto. José Félix López (Ex Puentesiño), donde se encontraba la víctima junto con otros familiares y empleados de la citada estancia.

Podes leer: Consejo de la Magistratura conformó ternas de fiscales, jueces y camaristas

Dejanos tu comentario