Rocío Gómez. Encarnación.

Una mujer residente en Itapúa denunció al agente policial Eugenio Ever Gutiérrez Caballero por haber sufrido presuntas agresiones físicas y amenazas por parte del sujeto. Actualmente, se encuentra embarazada de este hombre, quien intentó obligarla a abortar el sábado último, y como ella se negó, volvió a lastimarla físicamente, según la versión de la mujer.

Pese a que Gutiérrez Caballero cuenta con una orden de arresto por este supuesto hecho de violencia familiar, continúa en libertad porque estaría siguiendo un tratamiento médico en la capital, señalaron. La encargada del caso es la fiscal Angelina Arriola Funes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “No funciona”: Tribunal de EEUU rechaza uso de ivermectina para COVID

La víctima pidió ayuda a la prensa para presionar a la Dirección de Policía, ya que días atrás insistió con el director de la Policía Nacional de Itapúa, el comisario Vidal Galeano, para pedir que lo arresten por seguir recibiendo presuntas amenazas. Sin embargo, el Galeano indicó que el acusado pidió permiso para seguir un tratamiento médico en el departamento Central.

“Mi agresor es policía y sigue suelto. Mi embarazo está muy delicado por todo lo que estoy pasando. Él sigue amenazándome”, lamentó la mujer, quien afirmó que teme por su vida.

Lea más: Celebrarán el “Día Internacional de las Personas Afrodescendientes”

Denunciado se presentó voluntariamente

“Es un caso muy peligroso para mí porque sigue en libertad, esperamos que la Policía Nacional cumpla con su arresto. No puede ser así la justicia, cuántos feminicidios ya suceden por eso”, manifestó la denunciante a La Nación, exponiendo una copia del documento que obra en la Fiscalía de Encarnación.

Por su parte, la comisaría Sexta de Asunción reportó que el agente policial se presentó voluntariamente este viernes por la mañana en dicha oficina de guardia para dar cumplimiento al oficio del Ministerio Público, poniéndose a disposición del Juzgado correspondiente.

Dejanos tu comentario