El juez penal de Garan­tías Mirko Valinotti elevó a juicio oral y público el proceso penal que soporta Gerardo Stadecker, acusado por presunto femi­nicidio de Sabryna Breuer. Ahora se deberá sortear al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar al procesado. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preli­minar llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

El citado magistrado rechazó varios incidentes planteados por la defensa del acusado y resolvió que el presente proceso penal debe ser discutido en un juicio oral y público. Actualmente Stadecker guarda reclusión en la cárcel de Emboscada.

ANTECEDENTES

Los antecedentes del caso dan cuenta que Gerardo Stadecker, el 17 de diciem­bre del 2017 llamó a la Poli­cía diciendo que encontró muerta a su esposa en su casa ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer reci­bió una serie de golpes mortales. El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos que probarían la responsabili­dad del acusado en el grave hecho.

Asimismo, la querella adhe­siva, representada por el abogado Rodrigo González Planás, en su momento había criticado las excesivas dila­ciones en el presente pro­ceso penal.

El fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra Stadecker. El acta de acusación refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudi­llos en la zona del pecho, a la altura del corazón a Sabryna Breuer, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte.

La mujer fue encontrada sin signos vitales en su resi­dencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017. El procesado Gerardo Stadec­ker ya está con prisión pre­ventiva desde hace más de 3 años.

Dejanos tu comentario