La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz resolvió que Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de Imedic S.A., y el despachante aduanero Néstor Ramírez enfrenten un juicio oral y público por los delitos de producción de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal, en el marco de la investigación por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país.

La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia. Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los tres acusados.

Por su parte, el abogado José Domingo Almada, representante legal de la firma Eurofarma, denunciante en el presente caso, señaló: “Pedimos a la jueza que eleve a juicio oral y público teniendo en cuenta que las 10 facturas, que son objeto de la denuncia penal, son falsificadas y esos documentos no pertenecen a la firma Eurofarma y tampoco los medicamentos consignados en las mismas son producción de la firma que represento”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: ratifican que Justo Ferreira y su hija enfrentarán juicio oral y público

Asimismo, el fiscal Marcelo Pecci manifestó: “Se trata de un hecho muy grave y particularmente de lo más grave que me tocó asistir y seguir como fiscal, porque introducir medicamentos oncológicos para uso de terapia sobre la base del fraude, burlando los controles estatales a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y Aduanas, representa un hecho gravísimo”.

Ratifican juicio oral para el clan Ferreira

El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira; su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic S.A., y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020.

Los citados camaristas declararon inadmisible el recurso de apelación general presentado por la defensa del clan Ferreira. Ahora el expediente judicial deberá bajar nuevamente al juzgado a cargo del juez Humberto Otazú, quien tendrá que remitir el presente proceso penal al tribunal de sentencia especializado en Delitos Económicos, que deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral y público. Además de Justo y Patricia Ferreira, estarán sentados en el banquillo de los acusados el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.

Podés leer: Defensa de OGD y su hijo apeló y pide anular condenas

Dejanos tu comentario