La jueza Lici Sánchez, del Juzgado Especializado en Crimen Organizado del Primer Turno de la capital, declaró rebeldía y dictó orden de captura para los presuntos integrantes del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP), Feliciano Bernal Maíz, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizandro Balbuena Mariz.

Estas tres personas están imputadas por el Ministerio Público por los hechos punibles de terrorismo, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada.

La determinación fue tomada por la magistrada a través del auto interlocutorio Nº 361 y ya libró oficio a la Comandancia de la Policía Nacional para dar cumplimiento a la aprehensión de los mencionados ciudadanos y ponerlos a disposición del juzgado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Confeccionistas piden mayor compromiso en el combate contra el contrabando

De acuerdo con los antecedentes del caso, en el portón de una estancia ubicada en la ciudad de Concepción se halló una bolsa de polietileno en la cual estaba escrito a mano las siglas ACA-EP, estipulándose las obligaciones que debían cumplir los dueños de dicho establecimiento y entre las exigencias se encontraba el pago de US$ 20.000 como donación revolucionaria, la prohibición de la tala masiva de árboles, entre otras cosas.

Tras el incumplimiento de la exigencia del grupo criminal, sus integrantes rodearon a los peones que cumplen labores en la estancia a bordo de un tractor y los amenazaron de muerte, pero que en esa ocasión dejaban el mensaje de las intenciones y en consecuencia procedieron a cortar la manguera de combustible del tractor y posteriormente lo quemaron.

Te puede interesar: Fiscalía atendió 1.495 casos de abuso infantil en lo que va del año

Dejanos tu comentario