El exintendente de Asunción Mario Ferreiro logró una nueva suspensión este martes, por sexta vez consecutiva, de la realización de la audiencia preliminar en el caso de la caja paralela que le costó el cargo, conocido como “Asado del Finde”.

La defensa legal de Mario Ferreiro alegó que el exintendente tuvo un incidente pendiente de resolución en la Cámara de Apelación, razón por la cual la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo se vio obligada a suspender la diligencia.

La magistrada volvió a fijar una nueva fecha para la ejecución de la audiencia, ocasión en que deberá decidir entre elevar o no la causa al estadio del juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Familias se niegan a abandonar zona de incendios en Lorito Picada

Imputación

Mario Ferreiro está acusado por los supuestos hechos de coacción, coacción grave, tráfico de influencias y lesión de confianza. El exsecretario de gabinete de la comuna Carlos Mancuello Ríos y el exasistente de Ferreiro Víctor Ocampos Fernández están acusados por los delitos de lesión de confianza y tráfico de influencias.

También están procesados el exdirector de Recursos Humanos Aureliano Servín Maldonado y la exdiputada Rocío Casco Arce. Estas personas fueron acusadas por coacción, coacción grave y tráfico de influencias.

Finalmente, los sobrinos del exjefe comunal Fernando Ferreiro Ayala y Roberto Ferreiro Paz fueron acusados por tráfico de influencias.

Leer más: Neumóloga brindó recomendaciones para temporada de incendios y aire insalubre

Antecedentes

En este proceso se investiga la creación de una caja paralela de recaudación en la Municipalidad de Asunción que supuestamente era manejada por sus sobrinos a través de un grupo de chat en la red social Telegram llamado “Asado de fin de semana”. Cuando esto salió a luz, Ferreiro se vio obligado a renunciar a la Intendencia Municipal.

Dejanos tu comentario