El Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado del Primer Turno de la Capital, a cargo de la jueza Lici María Teresita Sánchez Segovia, dispuso el pesaje, análisis químico e incineración de sustancias estupefacientes, en dos causas tramitadas conforme a las leyes penales vigentes.

El procedimiento se realizó en el marco de dos causas penales, una es la causa número 5.534/2021, caratulada “Ronaldo Rojas Flores y Pedro Henrique Ifran Stival s/tenencia sin autorización, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes”, y el análisis arrojó que se trata de marihuana (prensada, picada y tipo hachís), en un total de 498 kilos.

Te puede interesar: Condenan a un pastor por abusar sexualmente de un menor de 10 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda causa es la 6.818/2021, caratulada como “Celso Eni Mendes Dos Santos Junior y otros s/Ley 1.881/2002 que modifica Ley 1.340”, y se detectó un total de 504,15 kilogramos de cocaína.

La diligencia judicial se llevó a cabo en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ubicada en Chaco’i. Estuvieron presentes la actuaria del Juzgado, Yanina Vallejos; el fiscal antidrogas de Capiatá, Osmar Segovia, y efectivos de la Senad, que brindaron apoyo para llevar a cabo el procedimiento.

Destrucción de 9,5 toneladas

En enero de este año, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sigue muy de cerca con los trabajos para la eliminación de todo tipo de drogas a nivel país, sacando de circulación tanto a microtraficantes y a los grandes del narcotráfico. Esta semana lograron decomisar unas 9,5 toneladas de marihuana.

La detección se dio en una parcela de al menos 9 hectáreas, ubicada dentro de la Reserva Natural Morombí, en el departamento de Canindeyú, donde se encontró un campamento de producción y acopio de marihuana, de esta forma lograron destruir el total de la droga.

Podes leer: Juzgado ordenó la venta anticipada de 284 vacas incautadas en proceso de narcotráfico

Dejanos tu comentario