La Policía Nacional informó la detención de Ever Raúl Merlo Ortiz, de 28 años, y Juan Isidro Agüero, de 31 años, quien posee antecedentes por tentativa de hurto agravado, hurto y robo, tras una persecución en la ciudad de Ñemby, que involucró un enfrentamiento con arma de fuego con el personal interviniente y toma de rehén de personas civiles.

En poder de ambos se encontró el arma de fuego, cinco cartuchos sin percutir, además se incautó una motocicleta. Merlo y Agüero se encuentran detenidos en la comisaría 7° de Ñemby. El caso fue derivado al Ministerio Público para su intervención.

Lea más: COVID-19: metaanálisis habla de efectos a largo plazo y se destaca la fatiga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al reporte policial, dos agentes Lince fueron atacados cuando requirieron a los delincuentes sus identificaciones. Posteriormente, comenzó la persecución y usaron a una mujer como escudo al momento que estaban huyendo de las fuerzas del orden.

La víctima estaba en compañía de su familia, circulaban por la zona cuando a punta de arma de fuego, los asaltantes le despojaron de su vehículo. Luego fue abandonada en el barrio Pa’i Ñu. En el citado barrio, tomaron de rehén a otra persona, un comerciante que estaba a bordo de su furgoneta. Ambos malvivientes subieron y se dirigieron hasta la ciudad de San Lorenzo. Finalmente, la persecución terminó cuando abandonaron al rehén, intentando huir a pie, y fueron detenidos por agentes policiales.

Lea más: Cómo el alcohol puede causar inflamación muscular y obstaculizar el rendimiento de tu entrenamiento

Déjanos tus comentarios en Voiz