El Tribunal de Sentencia que juzga al exsenador Óscar González Daher y su hijo por lavado de dinero y otros condenó al exsenador a 7 años de prisión y a su hijo Óscar González Chávez a 8 años de cárcel tras ser encontrados culpables de varios delitos. La lectura íntegra de la sentencia será el jueves 19 de agosto, a las 13:00.

Óscar González Daher fue hallado culpable por los delitos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, mientras que Rubén González Chaves fue hallado culpable por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El Tribunal está conformado por Yolanda Portillo, Jesús Riera y Yolanda Morel. El magistrado Riera explicó que se presentaron muchas evidencias, al menos 78 tomos de carpeta fiscal, además de otras cajas, a lo que se suman 50 testigos. Dentro de las pruebas documentales, muchas no servían, por lo que debieron escarbar para llegar a la verdad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Terminó juicio oral y tribunal de sentencia analiza si absuelve o no a OGD y su hijo

“Nos ha impactado y servido mucho para elaborar esta sentencia todo lo relacionado con la SET, toda la parte contable. Hemos encontrado que todas las documentales son válidas para sostener el fallo”, explicó el magistrado.

Agregó que los testigos del Ministerio Público no aportaron muchas cosas, ya que varios fueron desistidos. Sostuvo que las cosas cambiaron cuando se habló de testigos en común ya que ellos sí aportaron mucho. Al momento de leer parte de las argumentaciones, el magistrado Riera dijo que el Tribunal ha hecho uso de la medida de mejor proveer y se han pedido tres tomos más a la SET de los documentos, además de otros tres testigos que aportaron mucho.

Dejanos tu comentario