El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en la sesión plenaria de hoy, designó y confirmó a magistrados y defensores públicos para que por un periodo de cinco años puedan desempeñar funciones en diferentes departamentos del país.

Los altos magistrados designaron a la abogada Rosanna María Ortiz Silva, en carácter de Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia, Circunscripción Judicial de Boquerón, y confirmaron en sus cargos a Laura Beatriz Ocampo Fernández, en carácter de Jueza Penal, Circunscripción Judicial de Capital; a Ignacio Augusto Pane Núñez, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Circunscripción Judicial de Central.

Asimismo, la lista de confirmados sigue con Mirian Beatriz Ferreira Ruiz Díaz, quien seguirá siendo Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Circunscripción Judicial de Central; Olga Letizia de Gasperi de Carrón, en carácter de Jueza Penal de Liquidación y Sentencia N° 2 de San Lorenzo, Circunscripción Judicial de Central; Liz María Natividad Ramírez Cabrera, en carácter de Jueza en lo Penal, Circunscripción Judicial de Central. También seguirá siendo jueza penal de Lambaré Ana María Estela Esquivel Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Lago Ypacaraí: “La jueza aplicó un criterio razonable e impecable”, dice abogado sobre fallo

Igualmente, Honorina Ubalda Acosta Cantero, fue confirmada para que siga como Jueza Penal de Garantías, Circunscripción Judicial de Concepción, como también a Fernando Javier Quevedo Suárez, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, Circunscripción Judicial de Concepción.

Del mismo modo, la Corte decidió ratificar como defensores públicos a Simona Carolina Arévalo Zorrilla, Amelia Marlene Leiva Martínez y José Gabriel Benítez González.

El juramento de rigor se realizará el próximo lunes 16 de agosto a las 12:00, cumpliendo las normas de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de tapabocas, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal y el distanciamiento prudencial.

Podes leer: Dirección General de Registros Públicos cuenta con emisión de certificado de firma digital

Dejanos tu comentario