La fiscala Stella Mary Cano presentó el pedido de sobreseimiento provisional para el exintendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez en el caso que investiga el contrato con la empresa de recolección de basuras Empo Ltda. y la Municipalidad de Asunción que data del 2005.

Cano, quien lleva adelante la investigación, solicitó también sobreseimiento provisional para los concejales de Asunción Martín Arévalo, Humberto Blasco, Orlando Fiorotto, Fabiana de Sánchez y Josefina Kostianovsky, de conformidad al artículo 351 inciso 2 del Código Procesal Penal, en concordancia con el artículo 362 del mismo cuerpo legal.

La investigación está caratulada como “Mario Aníbal Ferreiro y otros s/producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación” en contra del entonces intendente Mario Ferreiro y la Junta Municipal de la capital tras la ejecución del contrato suscrito con la firma Empo Ltda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Caso Empo: juez otorgó suspensión condicional del procedimiento a directivos

Ausencia con aviso

El contrato suscripto tiene su origen en el llamado a Licitación Pública N° 01/2004, de fecha 19 de agosto del 2005, para la prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios para la Municipalidad de Asunción.

En el sobreseimiento provisional, se detalla que, tras el análisis de las actas de sesiones de la Junta Municipal, en las cuales se basó para resolver, surge el Acta N° 129/18 del 27 de marzo del año 2018, de la sesión extraordinaria, donde se constata la ausencia con aviso de los siguientes concejales: Martin Arévalo, Humberto Blasco, Óscar Rodríguez, Orlando Fiorotto, Fabiana de Sánchez y Josefina Kostianovsky.

Aún no es posible elevar la causa a juicio

El pedido de sobreseimiento refiere que a esta altura de la investigación y en atención a los elementos que constan en la carpeta fiscal, aún no es posible la elevación de la causa a juicio oral y público y tampoco solicitar el sobreseimiento definitivo de los encausados.

Esto debido a que existen diligencias pendientes que deben ser analizadas para determinar con grado de certeza la participación o no de los mismos en el hecho punible investigado, que permitan sostener una acusación. La presentación se hizo ante el Juzgado Penal de Garantías número 5, que interina el juez Mirko Valinotti.

Te puede interesar: Piden a la Municipalidad de Asunción no pagar a Empo

Dejanos tu comentario