El Tribunal de Apelación rechazó una vez más las chicanas planteadas por Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, acusadas de la falsificación de facturas de la firma Eurofarma. Estos documentos posibilitaron el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país. La acción de las directivas de Imedic fue rechazada por los jueces Gustavo Ocampos, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín.

Las dos procesadas habían recurrido la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, quien había fijado para el pasado 10 de junio la realización de la audiencia preliminar. En esa oportunidad se debía definir si el presente caso se elevaba a un juicio oral y público.

La Cámara de Apelaciones declaró inadmisibles los recursos interpuestos por los abogados Alfredo Enrique Kronawetter y Jorge Kronawetter, ambos en representación de la acusada Patricia Ferreira. Igualmente, el Tribunal de Alzada rechazó la chicana presentada por los abogados José dos Santos y Sebastián Quesada, en representación de Nidia Godoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el rechazo de ambas chicanas, la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz tiene vía libre para poder fijar la fecha para seguir con la causa, específicamente la audiencia preliminar, en la que se definirá si los procesados serán juzgados por un Tribunal de Sentencia en un juicio oral y público.

Te puede interesar: Imedic: Tribunal de Apelación deberá resolver chicanas de Patricia Ferreira

Acusación

Patricia Ferreira está acusada de producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma. Esto posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país.

En este caso también están acusados Nidia Godoy Ojeda, directora titular de Imedic, y Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de la Dirección Nacional de Aduanas.

La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez facturas de la firma Eurofarma que posibilitaron el ingreso a nuestro país de medicamentos procedentes de la India y China, cuya calidad se pone en duda. Asimismo, señalaron que los medicamentos ingresados a Paraguay fueron negociados y distribuidos peligrosamente al mercado nacional.

Patricia Ferreira y su padre, a juicio oral

Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por los delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Así lo resolvió el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, luego de la audiencia preliminar llevada a cabo vía telemática. Los acusados están implicados en la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020.

Podés leer: Suspenden audiencia preliminar de Rodolfo Friedmann

Dejanos tu comentario