La fiscal de la Unidad Antidrogas Lorena Ledezma acusó a los expolicías Roberto Lezcano Martínez, Édgar Daniel Acosta, Francisco Antonio Díaz Ibarrola, Darío Bernardo Pimienta Estigarribia, Hugo César Ortiz y José Manuel Sugo Dafonte, además de los civiles José Leiva Acosta y Osmar Eustaquio Zaracho, por tráfico de drogas, tras la detención de los hoy acusados el 10 de mayo del 2017 en Misiones, con más de 8 mil kilos de marihuana.

De acuerdo al escrito presentado por el Ministerio Público, en fecha 10 de mayo de 2017 un grupo organizado de personas conformado por personal policial, liderado por Lezcano Martínez y Díaz Ibarrola, e integrado por otros uniformados acusados comenzó la ejecución de un plan criminal que tenía como meta dar seguimiento, interceptar, retener y solicitar dádivas al propietario de la carga de marihuana que se encontraba dentro de un tractocamión.

Dicha carga estaba específicamente depositada en la carreta de la marca Noma, con matrícula AXT 400, en total eran 366 panes de marihuana, con un peso de 8.621 kilogramos, que iba guiado por José Manuel Sugo Dafonte.

Luego de la entrega de una suma de dinero, los oficiales de policía acusados se encargarían de escoltar la mencionada sustancia a los efectos del seguro traslado a destino final. En ese contexto, Roberto Lezcano y Francisco Díaz Ibarrola, como jefes del grupo criminal, se ocuparon de la mencionada intercepción, y el seguimiento de la carga ilícita, con incidencia directa y decisiva sobre los componentes de la aludida estructura criminal.

Mediante la intervención de llamadas realizadas por agentes especiales de la Unidad de Investigación Sensitiva SIU-Senad, en el marco de la presente investigación, en la misma fecha el citado grupo recibió la información de la existencia de un camión tipo Scania que transportaba sustancias ilícitas.

Te puede interesar: Corte ratificó sanción contra Banco Atlas por irregularidad en fideicomisos

Los agentes especiales antidrogas se constituyeron en la localidad de San Juan Bautista, departamento de Misiones, específicamente en el Km 210 frente al silo Agro Alianza S.A., a las 15:35 aproximadamente, momento en el que fue interceptado el tractocamión de la marca Scania, color blanco, con chapa CBK 120, que iba al mando de José Manuel Sugo Dafonte, quien estaba acompañado del suboficial inspector Francisco Díaz Ibarrola y contenía la carga de drogas.

Una vez detenido el camión, en el Kilómetro 217 de la misma localidad, se encontró una camioneta tipo Hilux color beige guiado por el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, quien estaba en compañía del subcomisario Edgardo Daniel Acosta, y otros agentes policiales que están acusados en el presente caso.

Podés leer: Fiscala general crea segunda Unidad Especializada en Antisecuestros

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar