El abogado Claudio Lovera, defensor del exsenador colorado Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chávez, acusados por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, explicó que durante el desarrollo del juicio oral y público se analizaron varios tomos de documentos en los que se comprueba que no se probó ningún delito acusado por el Ministerio Público.

En esas circunstancias, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera deberán analizar estrictamente y dictar un fallo jurídico y evitar que sean influenciados por factores externos.

Lovera señaló que: “En cuanto a la supuesta declaración falsa, la Fiscalía en sus alegatos reconoció que la perito del Ministerio Público faltó a la verdad en su informe”. Agregó: “Con relación al supuesto hecho punible de enriquecimiento ilícito, la Fiscalía calificó las inversiones en certificados de depósitos de ahorro como origen desconocido, pero que al final en los alegatos finales del Ministerio Público calificó como ingresos lícitos, por lo tanto no se configura el delito de enriquecimiento ilícito”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman a juez y mañana será la audiencia preliminar de Rodolfo Friedmann

Del mismo modo, la defensa de padre e hijo señaló que: “En lo referente al supuesto lavado de dinero a través de Príncipe Di Savoia, en sus alegatos finales la Fiscalía terminó reconociendo, como ya lo hizo la SET, que ingresos por G. 14 mil millones son lícitos. Con respecto al presente delito, el Ministerio Público no le atribuyó ninguna conducta a mi representado Óscar González Daher”.

El juicio oral y público continúa este jueves con la exposición de los alegatos finales del abogado Lovera. Una vez que el citado profesional culmine los alegatos de sus dos defendidos, el juicio ingresará en la última etapa de la audiencia con la réplica y dúplica para luego ingresar a deliberar el Tribunal de Sentencia lo que será el fallo de primera instancia.

Podés leer: Megacarga de cocaína: abogado de imputados intentó ingresar armado al lugar de reclusión de sus clientes

Dejanos tu comentario