La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de trabajo integrado por los fiscales Federico Delfino, Pablo Zárate, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza para investigar el suceso registrado esta tarde en la estancia La Yeya, ubicada en el límite de los departamentos de Amambay y San Pedro, donde un grupo armado atacó a varios militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Asimismo, Quiñónez también dispuso la conformación de un equipo técnico que se requiera para seguir realizando las tareas de investigación, así como levantar evidencias del lugar del hecho para posteriormente ser analizadas por el laboratorio forense del Ministerio Público.

Los representantes del Ministerio Público se están trasladando a la zona del hecho para seguir indagando sobre el acontecimiento que hasta el momento dejó a cuatro militares fallecidos y varios heridos, según los datos preliminares manejados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nuevo ataque en el norte del país: habría fallecidos y heridos

Ataque atribuido al EPP

En el transcurso de esta tarde se registró un ataque a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona límite entre Amambay y San Pedro. El atentado fue en un puesto del organismo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, del departamento de San Pedro, camino a Capitán Bado.

Los hechos estarían vinculados a miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según fuentes de la zona, que habrían colocado explosivos en la zona de rastrillaje, rompiendo un puente y deteniendo de esta manera el rodado blindado de los miembros de la FTC. El lugar es el mismo donde se había registrado el secuestro del colono Franz Wiebe, en el año 2007.

Podés leer: Encapuchados asaltan un establecimiento ganadero en San Isidro Labrador

Dejanos tu comentario