Este viernes, Reinaldo Javier Cabañas Santacruz fue trasladado de la cárcel de Tacumbú, en Asunción, a la penitenciaría de Emboscada, en Cordillera, ante una “posible atentado”, según comunicaron las autoridades.

“En Tacumbú, él no puede permanecer más, en estas condiciones, porque la información radica de que las personas que atentarían con su vida están en ese penal”, se refirió Cecilia Pérez, ministra de Justicia, en contacto con canal Trece. “No tengo ningún tipo de información de que venga vinculado a la gente de Javier Rotela. Sí hay otros grupos involucrados, y nosotros debemos precautelar su seguridad personal”, manifestó.

Lea más: Caminera culpa a los “avivados” por desorden en el autódromo para la vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No sabemos quiénes son las personas, pero según la ministra, ya estaba todo para eso (acabar con su vida). Los autores intelectuales fueron políticos siempre”, expresó Pedro Wilson Marinoni, abogado de Cucho, en comunicación con 780 AM. “Yo digo que el responsable de lo que le pueda llegar a pasar a Cucho es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez”.

“Nunca nos creyeron. Lo que hoy ocurre es que la información viene de las instituciones mismas. Yo no sabía que él iba a ser trasladado”, afirmó Marinoni. “Hasta donde yo sé, dentro del penal de Tacumbú, ahí no tenía enemigos, al menos no me consta a mí eso”.

Lea más: Puma que dio susto en La Paloma volvió a su hábitat natural

El Ministerio Público acusó a Reinaldo Cabañas, en setiembre de 2019, por la comisión de hechos relacionados a narcotráfico. Más de 30 personas fueron imputadas, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo del caso denominado Berilo.

Dicho operativo se realizó en distintos puntos de Alto Paraná en forma conjunta entre el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en setiembre de 2018. Los mismos llevaron a cabo diversas diligencias investigativas, aproximadamente 20 allanamientos en los cuales incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y dinero en efectivo.

Dejanos tu comentario