Esta mañana se inició vía telemática la audiencia preliminar para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, acusados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020. La diligencia judicial se llevó a cabo ante el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú.

Al comenzar la audiencia preliminar, la defensa de Justo Ferreira presentó varios incidentes, entre ellos la nulidad absoluta de la acusación del Ministerio Público y, por ende, el sobreseimiento definitivo del acusado. Este pedido será analizado por el magistrado Otazú una vez que termine la diligencia judicial, que continuará mañana miércoles a las 9:00.

Te puede interesar: Encuesta sobre el expediente electrónico revela 85% de satisfacción de los usuarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Vía telemática comenzó la diligencia judicial que se extenderá por dos días aproximadamente. Foto: Gentileza.

Además de Justo Ferreira y su hija Patricia, también están acusados y enfrentando audiencia preliminar el aduanero Carlos Alberto Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, quienes están procesados por presunta complicidad en el hecho investigado. Igualmente cuentan con sobreseimiento Lauri Marcio Pool y Mario Joel Olmedo.

Patricia Ferreira soporta otro proceso

La presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, soporta otro proceso penal por la falsificación de facturas de la empresa Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia. El presente caso también ya se chicaneó, por lo que no se podrá realizar la audiencia preliminar.

Podés leer: Levantan embargo de las cuentas de RGD para pagar multa al Ministerio de Hacienda

Dejanos tu comentario