El agente fiscal Pablo René Zárate, de la Unidad II de la Fiscalía Zonal de Horqueta, formuló imputación contra un hombre por el supuesto hecho punible de coacción sexual y violación en grado de tentativa. La víctima habría sido una joven de 17 años, hija de su pareja.
El fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, que ya se encuentra detenido. Asimismo, se solicitó la pericia psicológica de la víctima y como anticipo jurisdiccional de pruebas su declaración en la cámara Gessel.
Te puede interesar: Ministros de la Corte tomaron juramento a nuevos abogados en Guairá
Los antecedentes del caso refieren que en fecha 15 de julio del 2021, en horas de la madrugada, el hombre habría ingresado en la habitación de la víctima luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. La joven señaló haber sido manoseada por el hoy imputado. En tanto, la víctima fue llevada por su padre, quien radicó la denuncia del hecho.
Ahora el imputado deberá comparecer ante el juez para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se tendrá que resolver si se ordena o no la prisión del imputado.
Dejanos tu comentario
Mujer que denunció rapto y violación confesó que todo fue una simulación
Este jueves, la Policía Nacional pudo constatar que la mujer que denunció que fue raptada y violentada por unos sujetos al salir de su trabajo en Asunción, había simulado el hecho. La misma confesó la farsa y afirmó que lo hizo porque tenía problemas con su pareja, además, de que estaba embarazada de dos meses.
Según el comisario Hugo Velázquez, la mujer que denunció el hecho cayó en contradicciones al realizar su relato por lo que designó a unos agentes que investiguen el caso. Al buscar imágenes de cámaras de seguridad no encontraron nada y tampoco hubo testigos.
"Ella menciona que el 17 de junio salió de la zona de un shopping hasta Madame Lynch y que en ese trayecto fue raptada, dopada y violentada, pero no recordaba nada de sus supuestos secuestradores. Cuando le dijimos que se convocaría a personal de Investigaciones abandonó la Fiscalía y apagó su celular", detalló el comisario, en la 1080 AM.
Lea también: Reclusos de nuevas penitenciarías deberán usar uniformes
Afirmó que lograron ubicar el departamento donde vive con su pareja y que recién hoy accedió a conversar con la gente del Ministerio Público. “Ella confirmó que está embarazada de 2 meses y que simuló el hecho porque estaba con problemas económicos y de pareja”, aseguró.
Agregó que en 22 años que presta servicios nunca escuchó de un caso como el que ella citó. Ella afirmó que fue secuestrada y que las personas la llevaron a una casa donde la mantuvieron dopada. “Quedará a cargo del Ministerio Público determinar si será imputada por simulación de hecho punible”, puntualizó.
Lea más: En Concepción implementan sistema HIS para controlar entrega de medicamentos
Dejanos tu comentario
Detienen a presunta microtraficante en Mariano Roque Alonso
El fiscal antidrogas, Marco Amarilla, realizó un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, donde se logró la detención de una mujer que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína.
El representante del Ministerio Público señaló que la aprehendida, Victoria Dalinda Gayoso Benítez, será imputada por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes y que se solicitará su prisión preventiva. La mujer fue detenida en una vivienda deshabitada, en donde supuestamente llegaban los consumidores para adquirir las drogas.
Te puede interesar: Crimen de María Fernanda: evidencias apuntan a que el sospechoso actuó solo
No es la primera vez que la Fiscalía y la Policía Nacional allanan esta casa, dado que en reiteradas ocasiones los vecinos han denunciado que en el sitio se reúnen los adictos para luego salir a robar en las viviendas de la zona. Durante el procedimiento se logró la requisa de 33 gramos de cocaína en su modalidad de crack, 9 gramos de cocaína, 1,3 gramos de cocaína y 28 gramos de marihuana.
Cuando el fiscal presente la imputación, la mujer deberá ser convocada por un juzgado Penal de Garantía que deberá realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si la mujer estará privada de su libertad.
Dejanos tu comentario
Fiscalía acusó por contrabando a exsenador argentino
El fiscal Ysrael Villalba Ramírez presentó acusación contra el exsenador argentino, Edgardo Darío Kuieder y su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, por el hecho punible de contrabando. Esto, al no justificar la suma de USD 211.102, G. 640.000 y 3.900.000 pesos argentinos que intentaron ingresar a Paraguay. El representante del Ministerio Público solicitó que el caso se eleve a juicio oral y público.
El hecho ocurrió el 4 de diciembre del 2024, a la 01:30. Personal de la Armada Paraguaya, funcionarios aduaneros y agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional realizaron una intervención en la zona primaria de la Aduana del Puente de la Amistad donde se pudo detectar.
Durante el procedimiento fue incautado un vehículo Chevrolet con matrícula argentina, en cuyo interior se hallaron importantes sumas de dinero en efectivo que no fueron declaradas conforme a las exigencias legales.
Te puede interesar: Encontraron a adolescente que estaba desaparecida en Choré
De acuerdo con la investigación, la pareja transportaba montos de dinero sin realizar la declaración correspondiente ante la Dirección Nacional de Aduanas, lo que configura una infracción al régimen legal vigente. En el marco de la causa, también fueron retenidos documentos y se dispuso la verificación del vehículo y el análisis técnico de las evidencias colectadas.
La acusación fue acompañada de numerosas pruebas, entre ellas declaraciones de funcionarios intervinientes y actas administrativas de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Gerencia General de Aduanas.
Ahora el juzgado de Delitos Económicos deberá admitir la acusación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar, donde se tendrá que definir si el presente caso se eleva o no a un juicio oral y público.
Podes leer: Encarnación: detienen a sexagenario tras manosear a una niña en una parada de bus
Dejanos tu comentario
Joven imputada por caso de María Fernanda se expone a 30 años de cárcel
El agente fiscal Fermín Segovia, quien imputó a la joven de 19 años de edad, Mikahella Chiara Yasy Rolón Melgarejo, por incitación a cometer hechos punibles, omisión de dar aviso de un hecho punible, asociación criminal, apología del delito y feminicidio en carácter de instigadora, explicó que la misma se expone a una pena privativa de libertad de 30 años de cárcel de acuerdo a la normativa legal vigente.
Segovia señaló que “en el marco penal aplicable para el caso de feminicidio la expectativa de la pena es de hasta 30 años. La caratula atribuida por la fiscal titular que lleva el caso es la de instigación a cometer hechos punibles y grado de complicidad en feminicidio”, indicó.
Agregó que “la joven tiene 19 años y ya es mayor de edad, en consecuencia se aplica la ley plena, eso significa que es la máxima de 30 años de pena privativa de libertad.
Por su parte, el representante del Ministerio Público sostuvo que la defensa de la joven imputada, ha solicitado el arresto domiciliario y en caso de negarse eso, pidieron que la prisión preventiva sea en un régimen de penitenciaría como la protección y la seguridad de la persona.
“La investigación recién se ha iniciado, hay muchas aristas que deben ser confirmadas, hay datos que se están recabando y que podrían posibilitar otros tipos de procedimientos, hay que aclarar que estamos ingresando en la fase técnica, el uso de la tecnologías para ubicar lugares donde han asistido, por ejemplo, como también con quién se han comunicado, de manera a saber si hay otras personas que tuvieron relación con el hecho”, manifestó el fiscal Segovia.
Sostuvo que “se puede mencionar que de la farmacia se ha incautado muestra de medicamentos, algunos utilizados que van a ser remitidos a Medicina Forense para determinar la legalidad o no de la existencia en ese lugar y por otra parte, la habilitación que es una cuestión administrativa que intervendría el Ministerio de Salud”, manifestó el fiscal Fermín Segovia.
Podes leer: Caso María Fernanda: imputada no fue aceptada en el Buen Pastor