La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso una exhaustiva investigación en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso). Esto, a raíz de denuncias sobre el presunto ingreso irregular de personas con cédulas de identidad falsas para visitar a personas privadas de libertad.

La Dirección de Asuntos Internos de la institución ya abrió una investigación al respecto, y el personal de la citada dependencia se constituyó en el Cereso, a fin de recabar toda la información y documentación posible, que luego serán proporcionados al Ministerio Público en el marco de la causa penal abierta.

Te puede interesar: Fiscal denuncia que recibió amenaza tras condena por caso de billetes venezolanos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las primeras medidas, se procederá a la revisión del circuito cerrado y del registro de visitas para corroborar la existencia de alguna irregularidad, que deberá ser investigada por el Ministerio Público y, en caso de existir indicio de hecho punible, se tendrá que formular la imputación correspondiente contra los guardiacárceles.

Desde el Ministerio de Justicia señalaron que no dejarán pasar esta situación, por lo que la presente investigación administrativa llegará a su fin con la comunicación del hecho al Ministerio Público.

Podés leer: Justicia emplaza por 10 días a Itaipú para entregar información pública

Dejanos tu comentario