La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso hoy la creación de dos unidades nuevas especializadas de antisecuestros en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Los agentes fiscales Arnaldo Andrés Argüello y Pablo René Zárate serán los encargados de los casos de secuestros registrados en la citada zona.

En la misma resolución se dispone la forma de organización y turno. La creación de ambas unidades responde a la necesidad de fortalecimiento en relación a los hechos registrados en la zona y al requerimiento de agentes fiscales en la investigación especializada de los casos.

Te puede interesar: Adolescente de 16 años será vacunada gracias a medida cautelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Secuestro y homicidio

Días atrás un nuevo caso de secuestro y homicidio se registró en la zona de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, departamento de Concepción, donde la víctima fatal fue identificada como Jorge Ríos, quien estaba en la estancia Dos Hermanos y de ese sitio fue tomado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP). El grupo criminal pidió la suma de 200 mil dólares para liberar a la víctima.

Fiscales investigan el caso Jorge Ríos

La Fiscalía General del Estado ordenó que el agente de Asuntos Internacionales Manuel Doldán conforme el equipo de investigación en el caso de Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

“La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán integre el equipo de trabajo interinstitucional con relación al caso del joven Jorge Ríos, a fin de coadyuvar en diligencias y trámites con sus pares del Brasil”, reza parte del anuncio de la Fiscalía.

También se designó a los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada del Crimen Organizado y de Lucha Contra el Narcotráfico, respectivamente. De esta manera, estos agentes se suman a la investigación con los agentes de Antisecuestros Federico Delfino y Lorenzo Lezcano.

Podés leer: El diputado Miguel Cuevas enfrentará un juicio oral y público por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario