Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera condenó a 18 años de cárcel a un hombre por haber abusado sexualmente de su sobrino menor de edad.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público en un juicio oral y presentó varios elementos que comprobaron que el sujeto fue el autor del grave hecho de abuso sexual donde la víctima fue un niño de tan solo 9 años de edad. La Fiscalía produjo suficientes pruebas documentales y testimoniales y de esa manera demostró la participación directa del acusado como autor del hecho punible de abuso sexual en niños.

Señalan los antecedentes, que la agresión sexual se produjo el 2 de enero de 2018, a las 18:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 40 del barrio San Blas del distrito de Yguazú. En aquel entonces, el menor se encontraba en la casa de su abuela en compañía de su tío, que estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: Dieron palada inicial para la construcción del Juzgado de Primera Instancia de Naranjal

El hombre, estando ya alcoholizado, aprovechó que estaban solos en la casa para atacar al menor, le tapó la boca y lo sometió sexualmente a la fuerza. Seguidamente, le exhibió un cuchillo al niño y le advirtió que en caso de contar lo sucedido, lo mataría y arrojaría su cadáver en la calle. Luego, el criminal huyó del lugar.

Posteriormente, a las 20:00 aproximadamente, llegó al lugar la abuela y notó un comportamiento extraño de la víctima, quien se acostó como para dormir. Sin embargo, enseguida se levantó nuevamente, quejándose de dolor, asegurando que se había caído sobre un hierro.

Inmediatamente, la mujer llevó al niño hasta un centro asistencial, donde descubrieron el abuso sexual. Tras la comunicación al Ministerio Público, el menor fue inspeccionado por el médico forense Hugo Céspedes, quien confirmó el grave hecho de abuso sexual.

Podés leer: Confirman como jueza a Yolanda Morel, esposa del ministro Manuel Ramírez Candia

Dejanos tu comentario

21H

El país registró ayer apenas 1 fallecido por COVID-19. ¿Cómo se puede mantener el descenso de muertes y nuevos casos?

Click para votar