El fiscal Deny Yoon Pak formuló acusación y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público por narcotráfico contra 12 personas, en el caso conocido como marihuana vip. La presentación se hizo ante la jueza Penal de Garantías, Clara Ruíz Díaz, quien tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si los acusados estarán sentados en el banquillo.

Los acusados son: Henry Alexander Homzi, alías Yankee; Eugenio José Méndez, alías Memo; María Monserrat Barros Estragó, Diego Elizeche Monti, Jorge Matías Samudio. Sigue la lista con Matías Adrián Paciello, Rodrigo David Marecos, Nicolás Marecos, alias Nily; Arturo Daniel Vega Yambay. Igualmente fueron acusados Gabriel Andrés Ricardo Martín López, alias Torta; Francisco Javier Gutiérrez, apodado Franche y Moisés Enrique Basualdo Valiente.

Te puede interesar: Mañana es la audiencia de identificación para el alemán requerido en su país por pornografía infantil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el relato de los hechos, desde marzo de 2020 aproximadamente hasta el 23 de setiembre del mismo año, los acusados realizaron actividades de venta ilícita de drogas la cual se concretaban, generalmente, a través de la modalidad de entrega a domicilio (delivery).

La acusación del Ministerio Público revela que los acusados utilizaban el esquema de recibir llamadas telefónicas, mensajes o llamadas mediante la aplicación de WhatsApp de parte de los compradores de sustancias estupefacientes, quienes realizaban el pedido y luego lo recibían a domicilio o en el lugar donde estaban.

Podes leer: Habilitan expediente judicial electrónico en Puerto Casado

Dejanos tu comentario