La agente fiscal de turno de Ñemby, Laura Guillén, intervino ayer sábado en horas de la noche el local nocturno La Fabulosa Central Chop, de la ciudad de Ñemby, tras intervención policial y la resistencia de varias personas a abandonar el citado local.
En el sitio fueron identificadas 440 personas que serán llamadas a declarar, así como también el administrador y el propietario del lugar, quien es responsable de hacer respetar las medidas preventivas.
La fiscal adelantó que se evaluará caso por caso la conducta de cada una de estas personas. Entre los presentes también estaban varios menores de edad cuyos padres fueron llamados para retirar a sus hijos.
Aquellas que serán citadas se exponen a un proceso penal por varios hechos punibles. Esto se definirá una vez que pisen la sede del Ministerio Público y declaren ante la mencionada fiscal.
Este caso fue denunciado ante la policía que llegó hasta el local nocturno y se pudo constatar la gran aglomeración de personas, lo que motivó a pedir la identificación de los presentes.
Podés leer: Condenan a altas penas de cárcel a cuatro miembros de facción criminal del PCC
Dejanos tu comentario
Nueva dueña de la “casa del horror” construirá un oratorio en memoria de Cecilia Cubas
Tras la subasta de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Juana Rodríguez, adquirió la denominada “casa del horror”, ubicada en la ciudad de Ñemby y donde había sido hallado el cuerpo de la joven Cecilia Cubas. La mujer anunció que de momento no tiene planes de demolición de la vivienda, pero sí levantará un oratorio en memoria de la víctima.
“Como que pensé que el terreno está en un lugar un poco alto y como necesitaba y está a mi alcance me decidí a comprar, porque la casa no sirve. No puedo edificar todavía porque no estoy como para esa”, dijo a la 1020 AM.
La señora adelantó que al costado de la casa va a levantar una gruta para recordar la memoria de Cecilia “y para no mudar de la gente lo que siempre hacen”. “Cada uno tiene su fe por las imágenes, así que problemas no me gustaría tener”, manifestó.
Te puede interesar: El programa Hambre Cero impacta positivamente en generación de empleos
Cecilia Cubas fue secuestrada en septiembre del 2004 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y su cuerpo fue hallado en febrero del 2005 en una fosa en el interior de la vivienda ubicada en Ñemby.
La nueva dueña del inmueble contó que tomó la decisión de comprar para una inversión a futuro. “Pienso que con la gente no voy a tener problema. Porque si yo les digo que solo se va a modificar el nicho, porque a mí me gustaría al costado, porque en frente molesta. Supongamos que va a haber una vivienda, entonces molesta así como está”, indicó.
Actualmente la casa está muy abandonada, por lo que Juana Rodríguez no descartó la demolición total, aunque aclaró que no tiene idea aún del destino que le dará a la vivienda. “Yo no voy a ir a vivir ahí, pero por lo menos haría alguna inversión, lo que me alcanza”, subrayó.
Dejanos tu comentario
Tras persecución, recuperan camioneta robada en Argentina y detienen a su conductor
La Policía Nacional recuperó una camioneta robada en Argentina y detuvo a su conductor en la ciudad de Ñemby. Inicialmente, el hombre se resistió a entregar sus documentos y, al acelerar, se fugó, iniciándose una persecución.
Según el reporte de los intervinientes, el hecho se reportó durante la tarde del miércoles mientras aplicaban controles rutinarios sobre la avenida Pa’i Ñu de la citada ciudad. Los agentes pidieron al hombre que detuviera la marcha y este aceptó, pero luego se negó a presentar sus documentaciones, lo que levantó sospechas.
Luego, ante la presión de los oficiales, decidió apretar el acelerador y darse a la fuga, pero fue seguido y detenido unos kilómetros después. Tras la detención, ingresaron los datos del vehículo al sistema y se corroboró que se trataba de una camioneta robada en el país vecino.
Se logró la detención de Sergio Nicolás Acosta Vera, de 36 años, quien se negó al control vehicular; al parecer, conocía la situación del vehículo. En su poder se incautó una camioneta Toyota Hilux, gris, la cual estaba reportada como robada.
“Durante el procedimiento se recuperó una camioneta Toyota, con chapa presuntamente apócrifa y chasis adulterado, denunciada como robada el 16/11/2020 en Buenos Aires, Argentina”, expresaron en el informe. Los intervinientes contaron con la ayuda del departamento de Control Automotores de la sede central, y todo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Podes leer: Turista argentino denuncia estafa por USD 1.800 en un local de Bonita Kim
Dejanos tu comentario
Ñemby: motociclista perdió la vida tras ser embestido por un camión
Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un camión de gran porte sobre la avenida Acceso Sur en Ñemby. El accidente se produjo cuando el hombre salía de la calle Fortín Toledo para tomar el carril de la transitada arteria cuando fue arrollado por el rodado.
La Policía Nacional se encuentra en proceso de identificación de la víctima, ya que no contaba con sus documentos personales. Aparentemente el conductor del transportador no divisó el biciclo y terminó arrollándolo, según datos preliminares de los intervinientes.
Los bomberos voluntarios acudieron rápidamente al sitio, intentaron reanimar al accidentado, pero ya no respondió al procedimiento médico. “A nosotros nos denunciaron un arrollamiento; al llegar al lugar, nos percatamos de que la persona ya estaba sin signos vitales. Procedimos a la reanimación, aproximadamente 30 a 40 minutos, hasta que llegó el personal de SEME a constatar el fallecimiento”, relató el bombero Ángel Fretes al canal NPY. Dijo que el motociclista no contaba con casco protector.
Te puede interesar: Villeta: dos familias perdieron sus casas en un incendio y piden ayuda
Según las características, el hombre tendría unos 30 años de edad. Agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para recabar información que permita dar con los familiares del joven.
Así también se apelará a la versión de los testigos del accidente y a las cámaras de seguridad de la zona para las pericias, que estarán a cargo del Ministerio Público.
En tanto, el chofer del camión ya fue trasladado a la comisaría de Ñemby. Será sometido a la prueba de alcoholemia para descartar que haya estado alcoholizado. El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:00, en medio de un intenso tráfico. No se descarta que el fallecido sea incluso un vecino del lugar que se dirigía a su lugar de trabajo.
Leé también: Reportan mortandad de peces en el río Capiibary
Dejanos tu comentario
Condenan a dos personas a 10 años de cárcel por robar un camión Scania
Un tribunal de sentencia condenó a 10 años de cárcel a dos personas luego de ser encontrados culpables por robo agravado. Los condenados son Jorge Pavón Cohene y Cristhian Jara Coronel. La fiscala que probó la responsabilidad de los dos acusados fue Alejandra Vera. El colegiado sostuvo que el Ministerio Público pudo probar la responsabilidad de los dos acusados en el grave hecho registrado.
La investigación, llevada adelante por la representante del Ministerio Público, logró llegar hasta los responsables de un violento hecho ocurrido el 2 de agosto de 2021, cuando Adelio Giménez y Fernando Giménez se dirigieron a la compañía Curupicayty de la ciudad de Itá con la intención de mostrar y vender su camión Scania a un supuesto comprador. Una vez en el lugar, fueron interceptados por Pavón Cohene y Jara Coronel, quienes los redujeron con un arma de fuego, maniatando y amordazando a sus víctimas, manteniéndolas retenidas en la cabina del vehículo de gran porte.
Te puede interesar: Corte declaró asueto judicial el miércoles 16 de abril por Semana Santa
Luego fueron trasladados a otro sitio y obligados a abordar otro vehículo en compañía de personas hasta ese entonces no identificadas. Finalmente, Adelio y Fernando Giménez fueron abandonados en el Km 15, calle Quintana, de la compañía Takuara de la ciudad de Nueva Italia, y los ahora sentenciados se dieron a la fuga en el camión Scania.
Ahora la defensa de los dos condenados tiene la opción de apelar el presente fallo judicial y en caso de que sea así, un tribunal de apelación tendrá la última palabra sobre si confirma la sentencia de primera instancia o si se ordena la realización de nuevo juicio oral y púbico.
Podes leer: Aprehenden a un hombre que amenazó a su madre y la tomó del cuello, según denuncia