La agente fiscal de turno de Ñemby, Laura Guillén, intervino ayer sábado en horas de la noche el local nocturno La Fabulosa Central Chop, de la ciudad de Ñemby, tras intervención policial y la resistencia de varias personas a abandonar el citado local.
En el sitio fueron identificadas 440 personas que serán llamadas a declarar, así como también el administrador y el propietario del lugar, quien es responsable de hacer respetar las medidas preventivas.
La fiscal adelantó que se evaluará caso por caso la conducta de cada una de estas personas. Entre los presentes también estaban varios menores de edad cuyos padres fueron llamados para retirar a sus hijos.
Aquellas que serán citadas se exponen a un proceso penal por varios hechos punibles. Esto se definirá una vez que pisen la sede del Ministerio Público y declaren ante la mencionada fiscal.
Este caso fue denunciado ante la policía que llegó hasta el local nocturno y se pudo constatar la gran aglomeración de personas, lo que motivó a pedir la identificación de los presentes.
Podés leer: Condenan a altas penas de cárcel a cuatro miembros de facción criminal del PCC
Dejanos tu comentario
Familia de motociclista atropellada por un bus en Ñemby clama justicia
Los familiares de Ruth Karina Sánchez Caballero, quien falleció tras ser atropellada por un ómnibus del transporte público en la ciudad de Ñemby, claman justicia.
Denuncian que el chofer de la Línea 15 que protagonizó el accidente estuvo preso solo durante dos semanas y que los directivos de la empresa de transporte tampoco se hacen responsables de lo sucedido. El siniestro se produjo el viernes 18 de julio cuando la joven fue embestida mientras cruzaba la calle a bordo de su motocicleta.
“Hasta el momento ningún representante de la empresa se comunicó con nosotros. No se acercaron ni en el momento del accidente. Yo estaba en el hospital reconociendo el cuerpo de mi hermana, nadie se acercó, tuvimos que correr nosotros con todos los gastos”, señaló Benjamín Sánchez al canal C9N.
Te puede interesar: Habilitan mañana el Gran Hospital del Sur
El joven manifestó que recurrieron a la Fiscalía para averiguar sobre el avance de las investigaciones y recibieron la noticia de que el conductor del colectivo ya había recuperado su libertad.
“Nos dijeron que el chofer fue liberado, no sabemos con qué figura, pero tengo entendido que está en su casa. Hay gente que nos dice que inclusive ya le vieron trabajando, nosotros no sabemos, no podemos constatar eso, pero exigimos justicia”, afirmó.
Dijo que la citada empresa de transporte ya cuenta con “un historial de accidentes” con motociclistas, automovilistas y transeúntes, pero “siempre salen impunes”.
“Yo no sé si esto es propiedad de algún político, pero tienen vehículos totalmente obsoletos, igual siguen circulando. Entonces, exigimos justicia porque no puede mi hermana de 27 años, una vida joven, y que esto quede así en el opareí, sin que nadie se haga responsable”, subrayó.
Leé también: Plantean instalar la prisión permanente revisable para reos peligrosos
Dejanos tu comentario
Fiscala se constituyó en hospital San Jorge
La fiscala Mirtha Arévalos se constituyó en el hospital San Jorge de Asunción ante presunto hurto de 18 tipos de medicamentos de uso controlado, denunciado por la jefa de la farmacia, Mirtha Orrego. Los funcionarios de dicha dependencia fueron convocados por el Ministerio Público para brindar declaraciones sobre lo ocurrido.
“Lo primero que hicimos es constituirnos, conversar con el director, el doctor César Delmás. Nos autorizó a ingresar acá en la parte de farmacia, conversamos con la doctora Mirtha Orrego. Mayores datos aún no podemos dar”, dijo a Unicanal.
La agente del Ministerio Público explicó que mediante la constitución en el lugar se busca verificar los hechos denunciados. “El día de mañana estarían por la unidad fiscal la doctora Mirtha Orrego, la licenciada Jacqueline y otros funcionarios que estuvieron de guardia el día en que supuestamente ocurrió el hurto”, refirió.
En cuanto a la verificación de lo que es el sistema de seguridad de la institución manifestó que no vio “ningún circuito cerrado”. “Le preguntamos también a la doctora Orrego si contaban con circuito cerrado en la zona anteriormente. Nos manifestó que no, pero que sí tienen circuito cerrado en la parte de Tomografía”, detalló.
La abogada Arévalos adelantó que en prosecución de la investigación, el Ministerio Público estará solicitando “todas las copias del circuito cerrado” a fin de llegar a esclarecer el hecho de hurto.
“El fiscalizador nos mostró más o menos el tipo de caja, esto podría sacarse en un bolso, solamente en un auto. No se necesitaba ningún vehículo de gran porte para ser trasladados estos medicamentos. Son pequeños medicamentos, pero en cuanto al valor económico son bastante altos”, expresó.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Óscar Allende, habló del avance de las investigaciones en torno al robo de 18 tipos de medicamentos de uso controlado en el hospital San Jorge de Asunción y dijo que se trata de aproximadamente 5.000 unidades que fueron sustraídas de la farmacia del citado centro médico.
Dejanos tu comentario
Ñemby: conductor ebrio protagonizó triple choque
En la madrugada de este viernes se reportó un accidente de tránsito sobre la avenida Acceso Sur casi Mangoré en la ciudad de Ñemby. Dos vehículos que se encontraban aguardando en el semáforo en rojo fueron embestidos por un automóvil de la marca Mercedes Benz.
Según las declaraciones de los involucrados, el rodado de la marca alemana habría impactado en la parte trasera de una camioneta de la marca Nissan, la cual a su vez terminó golpeando a un tercer automóvil de la marca Toyota.
En la camioneta Nissan se encontraban dos adultos mayores y su hijo, quien estaba al mando del vehículo, mientras que en el automóvil Toyota se encontraba el conductor y una mujer que era su pasajera, ya que se dedicaría a trabajar para una plataforma de viajes.
Podés leer: Choque, persecución y balacera: un policía hirió a otro policía
“El conductor del Mercedes está evidentemente desorientado, intentamos hablar con él, pero no se puede, él cree que está en Asunción, ya le dijimos que es Ñemby, pero no entiende mucho; aparentemente estaría en estado etílico, pero será derivado para la prueba de alcotest junto con los otros dos conductores”, expresó el comisario Edgar Ramírez en conversación con el canal de noticias C9N.
Confirmó que de los ocupantes de los vehículos solo resultaron heridas dos mujeres que afortunadamente sufrieron solo golpes; teniendo en cuenta que una de ellas es jubilada de la Policía Nacional, fue remitida hasta el Hospital Rigoberto Caballero para su chequeo médico.
“Este hombre es evidente que está ebrio, yo no sé cómo venía, solo sentí el impacto, y la verdad es que para mí representa un perjuicio muy grande porque es mi medio de trabajo y dependo de mi vehículo, el cual quedó destrozado en la parte trasera”, dijo Gustavo Amarilla, uno de los conductores.
Lea también: ¡Frío, sol y sin lluvias! Así será el fin de semana en Paraguay
Dejanos tu comentario
Se abstuvo de declarar el hombre detenido por el crimen del tortolero
Este jueves, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público Andrés Serafín Soloaga Balbuena (43), quien está detenido por el supuesto hecho punible de simulación de hurto de vehículo y ser el principal sospechoso del homicidio doloso cuya víctima es Dax Dimitri Martínez, de 44 años de edad.
Ahora, el representante del Ministerio Público ya puede presentar la imputación contra el detenido, y a su vez, tendrá que solicitar la medida cautelar que podría ser la prisión preventiva.
Tras el hallazgo en el barrio Villa Morra de Asunción del cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, la investigación se extendió y se logró llegar hasta el primer detenido. Soloaga Balbuena denunció el supuesto robo de un vehículo de similares características al utilizado para arrojar el cuerpo. Sin embargo, durante el interrogatorio, cayó en contradicciones.
El agente fiscal Gerardo Mosqueira investiga las circunstancias de un presunto hecho de homicidio registrado el miércoles sobre la calle O’Higgins, entre Austria y Tte. Héctor Vera, del barrio Villa Morra de Asunción. A través del sistema de circuito cerrado de la zona se observó el momento en que una persona ya sin signos de vida fue arrojada desde un automóvil de la marca Kia, modelo Cerato.
Según el informe forense, la causa de muerte fue un shock hipovolémico producido por una herida de arma de fuego en el tórax, sin orificio de salida.
El vehículo utilizado fue hallado abandonado a unos 100 metros del lugar del hecho. En su interior se incautaron de elementos que serán analizados como evidencia, entre ellos un arma de fuego presumiblemente utilizada en el hecho investigado, una peluca y otros indicios. Se constató además que la chapa utilizada en el rodado pertenece a otro automóvil.
Podes leer: Menores de 13 y 16 años huyeron juntos y el adolescente es imputado por abuso sexual