El precandidato a concejal de Luque, Enrique Quintana, pidió al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, que el Departamento de Identificaciones se instale en la ciudad de Luque para que la ciudadanía pueda acceder más rápido al servicio la citada dependencia policial.

Quintana señaló que Luque es la ciudad con más habitantes en Central y no tiene una oficina de Identificaciones. Agregó el edil: “sí se habilitó el sistema para realizar los antecedentes policiales de manera electrónica, pero la cédula es muy importante para los luqueños por lo que se tiene que tener una sede de Identificaciones en Luque”.

Te puede interesar: Fijan audiencia preliminar para Noyme Yore y Yiyo Fatecha, acusados por lesión de confianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el candidato a concejal explicó que la oficina móvil de Identificaciones de la Policía Nacional debe instalarse en Luque para poder facilitar el acceso a las cédulas de todos los ciudadanos. También se puso a disposición del alto jefe policial para poder acompañar el proyecto de la sede de la citada dependencia policial. Si se habilita un local de Identificaciones en Luque, se descentralizará la sede central de la mencionada oficina de la Policía Nacional.

Más secretaría de Juzgado Paz

Asimismo, Quintana solicitó al ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente del departamento Central, Eugenio Jiménez, que habilite una secretaría más en el Juzgado de Paz de Luque debido a la gran cantidad de profesionales abogados que acuden a revisar sus expedientes judiciales.

Quintana dijo: “Solicitamos al ministro de la Corte Eugenio Jiménez que se habilite una secretaría más en el Juzgado de Paz de Luque, porque desde que se aumentó el monto del juicio civil que se tramita en dicho juzgado, igualmente aumentaron la cantidad de expediente judicial y eso genera una sobrecarga”.

Podés leer: Imedic: jueza definirá el 28 de junio si Patricia Ferreira y otros acusados van a juicio oral


Dejanos tu comentario