Hoy a las 14:00 se inicia el juicio oral y público contra Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré, quien será juzgado por el supuesto delito de lesión de confianza que implicaría un perjuicio a la comuna de unos G. 7.700 millones. Cárdenas también está procesado por el derrumbe del Colegio Nacional de Lambaré sobre unos 23 alumnos.

La audiencia oral se realizará en el juzgado de Luque ante el tribunal que preside la jueza Alicia Orrego e integran los jueces Lilian Flores y Blas Imas, la fiscal acusadora es Teresita Torres Molas. En el caso se investiga el uso de fondos de royalties para pavimentación de manera ilegal.

Leé también: El presidente francés recibió una bofetada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Royalties y pavimentación”

“Al caso lo denominamos ‘royalties y pavimentación’ porque, a pesar de que está vedado disponer de esos fondos, destinaron a la cuenta institucional por ese monto y no fueron devueltas esas transferencias a las cuentas de origen”, manifestó la fiscal Teresita Torres.

El dinero debía ser destinado a la planificación y elaboración de obras de infraestructura de pavimentación, desagües cloacales y otras en beneficio de la comunidad y el uso de ese dinero para otros fines está prohibido, reiteró la representante del Ministerio Público.

Te puede interesar: Abdo promete más vacunas y pide a la ciudadanía inmunizarse contra el COVID-19

Derrumbe de colegio sobre estudiantes

Cárdenas también se encuentra procesado por otro presunto perjuicio patrimonial que orilla los G. 80 millones y que derivó en el derrumbe de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré en el 2015. La Fiscalía había acusado al exintendente y otras 5 personas por este hecho.

El incidente habría sido producto de una presunta mala utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La Fiscalía se ratificó en los términos de la acusación por el perjuicio patrimonial de unos G. 266.730.000. La vida de varios alumnos estuvo en juego.

Dejanos tu comentario