Óscar Paciello, representante de los gremios de abogados, fue electo como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura. La determinación se adoptó esta mañana durante la sesión ordinaria de los consejeros. Paciello ocupará el cargo hasta el 2022 y reemplaza en la presidencia al diputado Roberto González.

La moción de la elección de nuevas autoridades fue presentada por el miembro Óscar Paciello para su inclusión como tratamiento y fue aprobaba por el pleno con cinco votos a favor.

Ante el planteamiento hecho por Paciello, lo apoyaron los consejeros Cristian Kriskovich, Bartolomé Ramírez, Jorge Bogarín, Raúl Torres Kirmser. Mientras que Roberto González, Mónica Seifart y Eugenio Jiménez Rolón votaron para que el caso sea tratado en una próxima sesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican prisión de cirujano Miguel Cavallo, imputado por la muerte de una joven

Como se tuvo mayoría para elegir esta mañana al nuevo presidente y vicepresidente, el integrante Kriskovich mencionó el nombre de Óscar Paciello como presidente y vicepresidente Raúl Torres Kirmser. Esta moción fue aprobada por cinco votos contra dos y una abstención, que fue el ministro de la Corte Jiménez, por lo que fue designado el abogado Óscar Paciello como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura.

Las nuevas autoridades del órgano que elige las ternas de fiscales, jueces y defensores públicos tendrán la difícil tarea de conformar la terna de ministro de la Corte debido a que la actual ministra Gladys Bareiro de Módica cumplirá en octubre 75 años y pasará a jubilarse.

Podés leer: Abren investigación contra el Gobierno por permitir la muerte de 8 mil paraguayos

Dejanos tu comentario