El director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que la autopsia practicada al cuerpo de Isaura Bogado arrojó como conclusión preliminar que la misma falleció a causa de asfixia. El cuerpo de la joven se encontró ayer miércoles en horas de la tarde en la ciudad de Ñemby.

Lemir manifestó que: “El cuerpo llevaba 30 días en el lugar donde se encontró, pero podrían ser más”. Agregó: “Hoy más que nunca se aplica la frase en medicina, el tiempo que pasa es la verdad que se aleja y nosotros necesitamos evidencias biológicas, pero estas se van perdiendo a lo largo del tiempo en el caso de los fallecimientos”, indicó.

Te puede interesar: Investigan muerte de Isaura Bogado como un homicidio, señala fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, explicó que “hay tejidos blandos ya descompuestos y más elementos no tenemos para dar certezas” concluyó el experto. Acotó que “es escasísima la información que podemos dar porque el cuerpo ya se encontró casi en estado de esqueletización y en este caso lo máximo que podemos hacer es presumir”, dijo Lemir.

El Ministerio Público se encuentra investigando varias aristas en el presente caso. Se analizará la tarjeta de transporte público que utilizaba la joven para tener conocimiento de los colectivos que abordó antes de su desaparición. Además se analizará el cruce de llamadas de su teléfono celular para conocer sus últimas ubicaciones.

Podés leer: Suspenden audiencia de imposición de medidas a exsecretarios de Villamayor

Dejanos tu comentario